Kobo Libra H2O: poder leer bajo el agua hasta dos horas es el arma contra el rey Kindle

Kobo Libra H2O: poder leer bajo el agua hasta dos horas es el arma contra el rey Kindle

Kobo ha presentado su nuevo modelo de eReader en el marco del IFA 2019, el nuevo Kobo Libra H2O. La empresa canadiense propiedad de Rakuten sigue así afianzándose en una de las posiciones de referencia dentro del sector de lectores de libros electrónicos, y lo hace con un modelo que tiene un característico factor forma y resistencia al agua.

Esta resistencia la presenta con el certificado IPX8, lo que garantiza su estanqueidad cuando se sumerge durante 60 minutos en una profundidad de 2 metros. El Libra H2O sigue apostando por un factor forma que ya vimos en otros modelos como el Kobo Forma, con un lateral en el que hay un marco más grande que los demás para poder sujetarlo sin tocar la pantalla, y la posibilidad de girarlo y leer con el dispositivo en horizontal.

Kobo Libra H2O, especificaciones técnicas



Kobo Libra H2O

Dimensiones

144 x 159 x 5.0 - 7.8 mm

Peso

192g

Pantalla

E Ink Carta de 7" 300 PPI, resolución 1680 × 1264

Almacenamiento

8 GB

Resistencia al agua

Sí (IPX8, inmersión a 2 metros durante 60 minutos)

Batería

1200 mAh, con "varias semanas de duración" según el fabricante

Conectividad

Wifi 802.11b/g/n, 1T1R

Conexiones

Micro-USB

Formatos compatibles

EPUB, EPUB3, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, CBR

Precio

179,99 euros

Diseño ergonómico y calidez de iluminación ajustable

Stormblack Front Backvert Es

El fabricante canadiense sigue evolucionando con el factor forma que ya vimos en su anterior modelo. Tres de sus cuatro laterales tienen un marco prácticamente idéntico, pero hay un cuarto marco ligeramente más grande y con una curvatura diseñada para intentar ayudar a la ergonomía cuando lo sujetamos con la mano.

En este lateral puedes ver dos botones, uno arriba y otro abajo, que sirven para poder pasar de página sin tener que estar tocando la pantalla. Pero si lo quieres hacer puedes, porque la pantalla también es táctil. En la parte trasera tienes el botón de encendido, situado en una esquina superior para que sea más fácil acceder a el. En cualquier caso, tendremos que probarlo en un análisis para ver hasta qué punto este diseño marca la diferencia y lo hace o no más cómodo de sujetar.

Kobo

En cuanto a la pantalla, tiene una pulgada menos que el Kobo Forma que analizamos en 2018. Se queda por lo tanto en 7 pulgadas, con una resolución de 1.680 x 1.264 píxeles y una densidad de 300 píxeles por pulgada como el Kindle Oasis de Amazon, y que debería ser suficiente para leer cómodamente.

Luz

Además de tener la pantalla mate para evitar brillos durante la lectura, este lector incluye una iluminación ComfortLight PRO. Se trata de una tecnología que dirige la iluminación hacia la pantalla. Normalmente, la iluminación de los dispositivos como móviles o tabletas dirige la iluminación hacia los ojos, pero este modelo lo hace hacia la pantalla como vemos en otros competidores como el Kindle Paperwhite. Además, la luz azul se ajusta automáticamente, lo que también debería ayudar a evitar la fatiga visual.

A todo esto hay que añadirle una certificación IPX8. Esta protección va más allá de las salpicaduras, y certifica que el dispositivo se mantiene estanco y seguro en durante una inmersión a 2 metros durante 60 minutos

Interfaz 2

Y en lo que al software se refiere, Kobo sigue apostando por una lectura adaptable, y la interfaz de la pantalla se gira dependiendo de si tienes el lector en horizontal o vertical para permitirte leer de la manera que prefieras. Además, los menús de la interfaz se han rediseñado, permitiendo por ejemplo saltar entre puntos específicos de un libro con el slider inferior, y se han mejorado las vistas previas de las páginas y los pies de página y encabezados.

En la práctica, la pr

Precio y disponibilidad del Kobo Libra H2O

El Kobo Libra H2O saldrá a la venta el próximo 17 de septiembre por un precio de 179,99 euros. Podrás elegir entre su modelo de color negro y el blanco, y vas a poder comprarlo en las tiendas físicas de Fnac, en la web de la propia Fnac o en la oficial de Kobo. Si te interesa, las reservas en la web del fabricante comenzarán el 10 de septiembre.

.





Fecha: 04-09-19
Categoría: Dispositivos

Leer Más Todas las noticias