Vivo Nex 3 y 3 5G: lo nuevo de Vivo viene con una pantalla tan 'infinita' que le roba el sitio a los botones físicos

Vivo Nex 3 y 3 5G: lo nuevo de Vivo viene con una pantalla tan

Se confirman los rumores con Vivo y su nuevo móvil (aunque estrictamente son dos) presenta una pantalla que hace honor a esa aspiracional expresión de "pantalla infinita" al mostrar estrechísimos marcos y tirar de curvatura en los lados. Así, los nuevos Vivo Nex 3 y 3 5G repiten fórmulas en cuanto a diseño, llevando si cabe más allá lo de dar protagonismo al panel.

De hecho, la pantalla llega a comerse el espacio que ocuparían los botones físicos laterales, para lo cual el fabricante ha implementado una solución que logra diferenciar aún más el diseño de su móvil. Con un modelo para la conectividad 4G y otro pensando ya en el 5G, así es la iteración de esta llamativa familia de móviles del fabricante chino.

Ficha técnica del Vivo Nex 3 y 3 5G



VIVO NEX 3

DIMENSIONES Y PESO

167,44 x 76,14 x 9,4 mm
217,3 gramos

PANTALLA

Super AMOLED de 6,89 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.256 x 1.080 píxeles)
99,6% del frontal
Curva

PROCESADOR

Snapdragon 855 Plus
GPU Adreno 640

MEMORIA RAM

8/12 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128/256 GB
UFS 3.0

CÁMARA TRASERA

64 MP
+13 MP gran angular
+13 MP teleobjetivo
Flash LED

CÁMARA DELANTERA

16 MP
Flash LED

BATERÍA

4.500 mAh
Carga rápida 44W

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie con Funtouch OS 9.1

CONECTIVIDAD

Dual SIM
WiFi ac
Dual WiFi
GPS
NFC
Versión 5G

OTROS

USB tipo C
Jack de auriculares
Lector de huellas bajo la pantalla

PRECIO

Entre 731 y 641 euros al cambio

Pantalla "en cascada" y adiós botones

La pantalla es una de las características que más llama la atención de estos terminales, dado que apenas vemos marcos en ella. Un panel AMOLED de nada menos que 6,89 pulgadas con resolución FullHD+ (2.256 x 1.080 píxeles), aunque quizás logre cierto nivel de compactación (hablando de estas diagonales) con esos marcos tan reducidos.

De hecho, Vivo vuelve a tirar de su serie Nex para lograr el máximo aprovechamiento del frontal y la cifra que nos promete en este caso es del 99,6% de superficie aprovechada por la pantalla. Sea así o tenga truco, esto se consigue gracias a su pantalla con curvaturas (que parece similar a la waterfall que vimos de OPPO), con la cual además prometen una reducción del consumo energético del 7%.


Además de la superficie, lo que integra este nuevo Nex es una matriz de sensores de presión para disponer de botones capacitivos de volumen y encendido, prescindiendo de los físicos. Prometen que además se reduce la incidencia de toques accidentales o fantasma, cosa que habrá que comprobar al probarlo.




Alternativas al notch: nueve móviles con cámaras periscópicas para olvidar la ceja en la pantalla

Móvil Alternativas al notch: nueve móviles con cámaras periscópicas para olvidar la ceja en la pantalla

Como elemento novedoso de hardware en relación a esta interacción también bastante distinta sobre el papel, Vivo ha instalado un motor que parece ser análogo al Taptic Engine de Apple, al emitir una pequeña vibración como respuesta al toque de los botones. Además, incorpora una función relacionada con los videojuegos, recordando a esa vibración extra que vemos en smartphones como los Honor Play.


Lo máximo que vemos en móviles Android a nivel de componentes

En el interior de estos Vivo se encuentra el procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus, el cual puede ser compatible con la cobertura 5G como ocurre en el modelo Nex 3 5G (la marca aclara que el modelo admite el 5G NSA). En cuanto a las memorias, de 8 hasta 12 GB de RAM y 128 ó 256 GB de almacenamiento (UFS 3.0) vemos en este móvil de Vivo.

Vivo Nex 3 Snapdragon 855

Para prevenir el calentamiento el Vivo Nex 3 incorpora un sistema de refrigeración por inducción que sólo está disponible precisamente en el modelo 5G. Interesante también que estos móviles incorporan doble antena WiFi con la que poderse conectar de forma simultánea a las banda de 2,4 GHz y 5 GHz del WiFi, o bien al WiFi y a la red móvil para usar siempre la más potente, ideado para cuando el móvil detecte que la intensidad de la señal disminuye.

Vivo Nex 3 Refrigeracion

Aunque nos faltan los datos acerca de las dimensiones totales, sí sabemos que el volumen de los terminales da para una batería considerable. Ésta es de 4-500 miliamperios/hora, disponiendo de carga ultrarrápida de 44 vatios.

El anillo para la triple cámara trasera y una cámara frontal que sale a conveniencia

Lo que han seguido es ese diseño tan característico de anillo para las cámaras traseras que ya vimos en el Vivo Nex Dual Display Edition. Un anillo que rodea el llamativo módulo de triple cámara, que protagoniza de manera absoluta esta superficie al haber un lector de huellas integrado en pantalla.


Esta triple cámara se compone de un sensor de 64 megapíxeles para la cámara principal, acompañado de uno de 13 megapíxeles para el gran angular con lente de 117 grados de campo de visión. La tercera cámara es un teleobjetivo que también integra un sensor de 13 megapíxeles, de modo que hay varias combinaciones de zoom.

Para la cámara frontal se sigue otra "tradición": la del módulo extraíble a modo de periscopio. Esto fue una de los principales atractivos del Vivo Nex, en cierto modo anticipando a todo el aluvión de móviles que han optado por sistemas equivalentes de OPPO, OnePlus, Xiaomi y otros fabricantes. Este módulo esconde un sensor de 16 megapíxeles además del flash.


Hablando de las funciones de software que acompañan a estas cámaras, el fabricante se explaya con el modo retrato, prometiendo unos resultados destacables con el modo Hyper-HDR al no perderse detalles del fondo sea cual sea la iluminación y con una correcta optimización del color de la piel. También mencionan la intervención de la inteligencia artificial, con un algoritmo que saca jugo a lo que la NPU, el ISP y los demás componentes electrónicos proporcionan en la fotografía.

Precio y disponibilidad del Vivo Nex 3 y 3 5G

Por el momento sabemos los datos de la disponibilidad para Asia y el Pacífico, así que habrá que ver en el futuro si sale al resto de mercados y a qué precios. Los Vivo NEX 3 salen a la venta en dichas regiones el 21 de septiembre y se podrá comprar en color azul y negro en tres versiones (una 4G y otras dos 5G NSA) a los siguientes precios:

Vivo NEX 3 4G 8/128 GB: 4.998 yuanes (641,42 euros al cambio). Vivo NEX 3 5G 8/256 GB: 5.698 yuanes (731,25 euros al cambio). Vivo NEX 3 5G 12/256 GB: 6.198 yuanes (795,42 euros al cambio).

.





Fecha: 16-09-19
Categoría: Smartphones

Leer Más Todas las noticias