Así son las tarifas con datos móviles ilimitados de Orange, Vodafone y Yoigo: precios y diferencias

Así son las tarifas con datos móviles ilimitados de Orange, Vodafone y Yoigo: precios y diferencias

Tres de los cuatro operadores con red en España ya cuentan con tarifas móviles con minutos y gigas ilimitados en sus marcas premium. Un cambio de estrategia en la forma de ofrecer sus tarifas, en el que se instaura la barra libre para consumir voz y datos sin límites, o al menos sin los límites conocidos hasta ahora.

Un cambio de rumbo con el que Orange, Vodafone y Yoigo han establecido un precio máximo para sus tarifas, que les resultará más difícil sobrepasar a partir de ahora, puesto que desaparecen las habituales excusas utilizadas por los grandes operadores para aumentar los precios de manera obligatoria durante los últimos cinco años, con más minutos y gigas.

Pero la llegada de las tarifas móviles con datos ilimitados no sólo sirve para acotar el precio máximo, sino que algunos operadores se las ingenian para reducir el coste de acceso a los gigas ilimitados, aplicando nuevas restricciones con las que toca familiarizarse si piensas que el modelo tradicional con bonos de gigas ya no se ajusta a tus necesidades.

Restricciones de los datos ilimitados y requisitos de acceso

Datos Ilimitados Vodafone Navidad 2019

A diferencia de los bonos de gigas, donde la principal diferencia entre los operadores la encontrábamos en si reduce velocidad gratis durante el exceso de datos o si mantiene la alta velocidad cobrando el exceso; con las tarifas de datos ilimitados vemos como aumentan las diferencias y cada operador apuesta por diferentes restricciones de partida para ofrecer mayor variedad de precios.

Orange, que acaba de estrenar sus primeras tarifas ilimitadas, ha apostado por el modelo americano, donde los operadores restringen el uso del tethering, mediante el que se comparte la conexión de datos con otros dispositivos conectados a nuestro smartphone mediante WiFi. Concretamente, 30 GB para la tarifa Love ilimitado, y 80 GB con Love ilimitado Premium.




Restricción de velocidad o límite para compartir datos con otros dispositivos, la primera gran diferencia.

En cambio, Vodafone, que estrenó sus tarifas ilimitadas nueve meses antes, apostó por imitar el modelo utilizado en las conexiones de fibra, donde el precio varía en función de la velocidad de conexión. Concretamente, a 2 Mbps la tarifa ilimitada, 10 Mbps con ilimitada súper, o al máximo de velocidad con la ilimitada total. Pero en cualquier caso sin restringir el tethering.

En el caso de Yoigo, el operador ofrece una única tarifa ilimitada con precio de acceso algo más elevado que sus rivales, pero sin restricciones de velocidad ni de tethering como las vistas en algunas de las tarifas de sus rivales.




Vodafone, Orange y Yoigo ya ofrecen datos ilimitados a tres millones de clientes: Movistar en solitario

Móvil Vodafone, Orange y Yoigo ya ofrecen datos ilimitados a tres millones de clientes: Movistar en solitario

Además de lo anterior, los tres operadores comparten apostar por restringir la calidad de la reproducción de vídeo en streaming, a 720p en Love ilimitado de Orange y en la ilimitada súper de Vodafone, mientras que Yoigo afirma ofrecer una calidad similar a la del DVD siempre que la congestión de red lo permita.

Otra de las restricciones comunes de los tres operadores la encontramos en el consumo gratuito máximo que es posible realizar en roaming dentro de la UE. Concretamente 23 GB al mes en Orange, 19 GB máximo en Vodafone (aunque en este caso, está incluido el consumo en EEUU), y aunque Yoigo no especifica ningún límite, sí que hace referencia a su política de uso razonable.




Calidad de vídeo y límites en roaming, las restricciones compartidas.

Aunque las tarifas con datos ilimitados se consideran como precursoras de la llegada del 5G, que hará que las redes sean más eficientes y difíciles de saturar, las limitaciones propias de la tecnología móvil hacen que sean habituales las clausulas con políticas de uso adecuado, y aunque en ocasiones resultan algo ambiguas, reportes de algunos usuarios hablan de límites de entre 400 y 800 GB en Orange o entre 400 y 1.000 GB en Vodafone.

En cuanto a los requisitos para poder acceder a los datos móviles ilimitados, Orange y Yoigo obligan a contratar también servicio de fibra, mientras que en Vodafone es posible contratar únicamente la tarifa móvil con gigas ilimitados.

Comparativa de tarifas con fibra y datos móviles ilimitados

Entrando en el detalle de las tarifas que incluyen datos móviles ilimitados, los combinados de fibra y móvil concentran gran parte de las propuestas de los operadores.

Desde 64,99 euros al mes, Vodafone será el operador con mayor variedad de tarifas ilimitadas y por tanto, cuenta con la oferta más barata y con la más cara del mercado. Entre sus ventajas destacan que de momento es el único que incluye el paquete de televisión Seriefans con 24 canales premium y suscripción a HBO.

Además es el único operador compatible con 5G en todas sus tarifas, de manera que las tarifas con velocidad restringida, podrán beneficiarse de las mejoras en el ping, que reduce el tiempo de respuesta de la red y mejora la experiencia de juego online, y de una red descongestionada y más estable, incluso en movimiento.




Comparativa de las mejores tarifas baratas de fibra y móvil en 2020

Móvil Comparativa de las mejores tarifas baratas de fibra y móvil en 2020

Desde los 74,95 euros en Orange, el operador no incluye televisión por defecto, pero si decides contratarla, tendrás acceso al fútbol de pago, a un ahorro de 4 euros mensuales en Netflix, y los nuevos clientes también se beneficiarán de la suscripción gratuita a Amazon Prime durante dos años. Con televisión contratada, Orange será más caro que Vodafone, pero si añadimos líneas móviles adicionales, la diferencia en la cuota final se reduce notablemente.




Televisión y 5G incluidos en Vodafone, más líneas móviles adicionales incluidas en Yoigo, y la posibilidad de contratar fútbol en Orange son sus principales diferencias.

Yoigo será más barato que las alternativas de sus rivales con menos restricciones y su única tarifa ilimitada Sinfín Infinita desde 79 euros destaca por incluir dos líneas móviles, convirtiéndolo en el operador más barato para las familias. En cambio, el servicio de televisión de Yoigo, aunque también incluye suscripción a Rakuten durante un año, es notablemente inferior a la oferta de sus rivales.

Todos estos detalles, así como las cuotas mensuales, el precio de las líneas móviles adicionales, las condiciones del teléfono fijo incluido, la permanencia, la disponibilidad de multiSIM, y otras condiciones de los operadores, quedan como detallamos en la siguiente comparativa:


De momento, Movistar sólo ha presentado una tarifa con datos ilimitados exclusiva para sus clientes de empresas que contraten una línea móvil adicional a Fusión Empresas. Para particulares, sus recientes novedades se han centrado en un máximo de 20 GB por línea.

Comparativa de tarifas móviles con datos ilimitados

A pesar del repunte de tarifas con minutos y datos ilimitados, de los grandes operadores, sólo Vodafone ha apostado también por ofrecer estas tarifas para hablar y navegar sin necesidad de contratar fibra en casa. Y además, las impulsa con smartphones 5G gratis con la ilimitada Total, y con líneas móviles adicionales con el 50% de descuento para siempre. Pero siempre aludiendo a que este tipo de tarifas son para uso exclusivo en un smartphone.




Sólo Vodafone ofrece minutos y datos móviles ilimitados sin fibra

Si la intención es la de utilizar los datos móviles ilimitados como conexión a internet en casa, y por tanto, sin posibilidad de realizar o recibir llamadas en la misma SIM, también existen otras posibilidades.

Movistar y Vodafone cuentan con alternativas específicas para estos casos, pero que sólo son accesibles para quienes no tienen acceso a la fibra ni ADSL. Son productos que combinan internet 4G en casa, fijo y móvil con precios similares al resto de convergentes de los mismos operadores, a través de propuestas como Movistar Fusión Radio o Vodafone One Conecta.




Las mejores tarifas móviles de contrato en 2020: comparativa con todos los operadores

Móvil Las mejores tarifas móviles de contrato en 2020: comparativa con todos los operadores

Además, también existen OMVs especializados en las conexiones 4G en casa y donde no es imprescindible carecer de cobertura de fibra o ADSL para poder contratarlos. Se trata de alternativas conocidas desde hace tiempo como 4Gsinfín, que tiene una cuota mensual de 82 euros, aunque recientemente también se han sumado otras propuestas a través de cobertura Vodafone (y compatibilidad con 5G) que ofrecen datos ilimitados por 37,99 euros en Aqua con fijo opcional o por 39 euros en tumovil. En cualquier caso, sin permanencia y con posibilidad de acceder a un router MiFi.


Otras comparativas de tarifas

Mejor tarifa móvil: Contrato | Tarjeta. Fibra y móvil más baratos. Fibra, móvil y televisión. Internet en casa: Sólo fibra | 4G en casa | Satélite. Roaming | Cobertura móvil | Cobertura fibra.

.





Fecha: 11-02-20
Categoría: Operadores

Leer Más Todas las noticias