El nuevo chip de Qualcomm promete cancelación de ruido y asistentes de voz en auriculares inalámbricos de gama de entrada

El nuevo chip de Qualcomm promete cancelación de ruido y asistentes de voz en auriculares inalámbricos de gama de entrada

Qualcomm acaba de anunciar sus dos nuevos chip Bluetooth diseñados para auriculares inalámbricos. Destinados a estos pequeños dispositivos, mejoran la conectividad y las características de los mismos gracias a la tecnología TrueWireless Mirroring de la marca. Pero sin duda lo más interesante es el nuevo chip destinado a los auricualres de gama baja, que permitirá a estos contar con cancelación de ruido activa entre otras cosas.

QCC514x y QCC304x son los dos chips que ha presentado Qualcomm para los fabricantes. El primero de ellos es el chip para los auriculares de gama alta, mientras que el segundo está destinado a la gama de entrada y la gama media según comentan. Ambos hacen uso de la tecnología TrueWireless Mirror de la marca. Como su propio nombre indica, hace de "espejo" para que sólo uno de los auriculares tenga que recibir la información del móvil (o el dispositivo que sea) y la refleja automáticamente en el otro también. Con esto se supone que se ahorran recursos como la batería.


Popularización de funciones premium

El chip QCC304x destinado a "los auriculares baratos" trae una serie de ventajas interesantes que ayudarán a popularizar algunas características actualmente reservadas para auriculares inalámbricos de gama alta como los Apple AirPods Pro, los Jabra Elite 75t o los Sony WF-1000XM3. Eso sí, dependerá de cómo lo integre cada fabricante que haga uso del chip y cuándo lance estos auriculares. Según Qualcomm, se esperan algunos primeros modelos para la segunda mitad de este 2020.

La primera característica y quizás la más relevante es la cancelación de ruido activa. El chip promete cancelación de ruido integrada para los auriculares que lo usen. Para ello los auriculares registrarán el ruido exterior y producirán ondas "opuestas" con las que cancelar las provenientes de fuera, provocando así un silencio. Todo ello con el chip dentro del propio auriculares para evitar que la latencia sea destacable.




Estos auriculares low cost son los más vendidos de Amazon: los hemos probado

Estos auriculares low cost son los más vendidos de Amazon: los hemos probado

Por otro lado Qualcomm comenta que los auriculares podrán contar con asistentes de voz. No obstante para activarlos habrá que usar algún botón ya que la escucha continua para que se activen se reserva a los que traen el chip QCC514x para gama alta. Es la principal diferencia entre ambos chips, según el fabricante.

Finalmente, Qualcomm también dice que mejora la conectividad y la autonomía de los auriculares. Esto último incluso cuando se use la cancelación de ruido. Ponen como ejemplo una autonomía de hasta 13 horas para una batería de 65 mAh. Habrá que ver eso cuando lleguen los primeros auriculares al mercado con los nuevos chips.

Más información | Qulacomm

.





Fecha: 26-03-20
Categoría: Tecnología

Leer Más Todas las noticias