Microsoft presenta un nuevo menú Inicio en Windows 10, nueva barra de tareas y más cambios en la última actualización

Microsoft presenta un nuevo menú Inicio en Windows 10, nueva barra de tareas y más cambios en la última actualización

El menú Inicio de Windows 10 tiene un nuevo diseño (que ya se dejó ver hace poco). Así lo deja ver la última actualización para insiders que pronto llegará a todos los usuarios del sistema operativo. Además, los desarrolladores de Microsoft han hecho otros cambios relevantes en la barra de tareas, en el menú Alt + Tab y otros lugares más.




Cómo personalizar Windows 10 al máximo

Cómo personalizar Windows 10 al máximo

Las novedades pertenecen a la Build 20161 de Windows 10. Como suele ocurrir con las versiones en beta, está disponible para los usuarios de Windows Insider Program y hay que ser miembro del programa para recibir la actualización. De lo contrario, hay que esperar a que se haya pulido la versión y Microsoft comience a enviar la actualización a todos los usuarios mediate su programa de actualizaciones. Sin más, veamos las principales novedades.

Un menú Inicio más coherente, una barra de tareas más personalizada, mejoras en notificaciones y cambios en Alt + Tab

Sin duda el gran cambio que vamos a encontrar está en el menú Inicio. La estructura prácticamente se mantiene, aunque ahora se unifica el diseño mejorando los iconos y eliminando los colores sólidos de las live tiles. Un cambio que desde luego es de agradecer, pues armoniza mejor con el resto de la interfaz al deshacerse de esos azules sólidos con un peso mucho mayor que el del fondo del menú. Según Microsoft "aplica un fondo uniforme y parcialmente transparente a los tiles".




Sss Nuevo menú Inicio Windows 10 en diferentes colores. Vía Microsoft.

Alt + Tab también ha sido modificado ligeramente. Este comando del teclado permite cambiar entre ventanas de Windows fácilmente mediante una ventana emergente que muestra la previsualización de las apps. A partir de ahora también mostrará todas las pestañas abiertas en Edge y no sólo la que esté activa en ese momento. Microsoft dice que es posible volver a la opción anterior donde sólo se muestra una de ellas si nos parece más cómodo.


Tab Alt+Tab con las pestañas de Edge. Vía Microsoft.

Otro cambio relevante lo encontramos en la barra de tareas de los nuevos usuarios (no se aplica automáticamente a los usuarios ya existentes). El cambio tiene que ver con la inclusión de un icono de Xbox para los usuarios de Xbox Live y un icono de 'Tu teléfono' para los usuarios de Android. De este modo se podrá acceder directamente desde ahí y de forma más rápida.


Tareas Las nuevas opciones de la barra de tareas. Vía Microsoft.

Finalmente hay ciertos cambios en la previsualización de las notificaciones. Ahora aparecer una X en la esquina superior derecha para deshacerse de la notificación rápidamente si no nos interesa.

En la web oficial de la actualización desvelan algunos cambios menores extra relacionados con novedades para los desarrolladores y mejoras para solucionar errores existentes. La actualización, como suele ocurrir con las betas, se está desplegando de forma paulatina a todos los usuarios del programa Windows Insiders. Veremos cuándo llega a todos los usuarios.

Más información | Windows Blogs

.





Fecha: 02-07-20
Categoría: Informática

Leer Más Todas las noticias