No te quedes sin gigas en el móvil este verano: guía con las mejores tarifas

No te quedes sin gigas en el móvil este verano: guía con las mejores tarifas

El verano está aquí y la mayoría de personas tiende a pasar más tiempo fuera de casa, y eso, sin contar las vacaciones. Eso supone pasar más tiempo lejos de redes WiFi a las que solemos conectarnos, como la del trabajo o la de casa, y un mayor consumo de nuestra tarifa de datos habitual, por lo que no es de extrañar que se agote antes de lo esperado.

Para intentar remediarlo, vamos a repasar las opciones para no quedarte sin gigas en el móvil este verano de 2019, tanto si sólo necesitas reforzar la conexión para tu móvil o utilizas el smartphone puntualmente como router WiFi para compartir internet, como si buscas alternativas más estables e independientes para mantener también conectados mediante WiFi otros dispositivos.

Promociones de verano hasta arriba de gigas

Si eres de los afortunados que tu operador móvil mantiene vivas las promociones de verano para todos sus clientes, entonces lo más probable es que recibas un regalo puntual de gigas extra gratis.

En Amena, Fi.network, Oceans y los prepago de Vodafone y Orange, la promoción se activa de manera automática mientras que en Lowi y Simyo es necesario solicitarlo a través de la app.

Pero algunas de estas promociones de verano resultan tan interesantes que, si no hacen replantearte cambiar tu número habitual de operador, puede que utilizar un número "de usar y tirar" para sacarles provecho no sea mala idea viendo algunas de las mejores opciones existentes:


Aclarar que, aunque los precios indicados son mensuales, los gigas extra tienen validez mensual también en Simyo y Oceans mientras que en Lowi y Fi Network, los hasta 66 GB extra gratis son válidos durante casi todo el verano, pero mensualmente sólo se suman los gigas correspondientes a la tarifa contratada.

Si tu operador no cuenta con promoción veraniega, hay soluciones

Si lo que prima es contar con una de las tarifas con más datos, la solución volvería a pasar por las promociones de verano vistas anteriormente. Un número nuevo de un operador con promoción podría servir de complemento ideal en smartphones dualSIM, para dar vida a un MiFi, o para un smartphone antiguo que utilizar de router WiFi.




Todas las tarifas y operadores de telefonía: detalles según compañía y comparador de fibra y móvil

Móvil Todas las tarifas y operadores de telefonía: detalles según compañía y comparador de fibra y móvil

Si buscas algo más rápido y sin nuevos operadores de por medio, será el turno de valorar las dos principales opciones que ofrecen la mayoría de operadores: contratar un bono de datos extra o cambiar temporalmente a una tarifa con más gigas. Repasemos algunos de los más interesantes que encontramos entre los operadores sin promoción de verano.

Movistar: Bono extra 30 GB por 30 euros o 12 GB por 20 euros. Vodafone: Migrar a una tarifa con datos ilimitados por 50 euros o contratar Vodafone Pass. En el caso de migrar de tarifa, sólo podrás volver a una de las nuevas tarifas de 2019. Orange: Bono extra 10 GB por 19,95 euros o migrar a Go Top con 40 GB por 48 euros o Love Experto con 50 GB por 88 euros. Yoigo: Migrar a Sinfín 30 GB por 32 euros o la combinada con datos ilimitados por 79 euros. O2: Bono extra de 5 GB por 5 euros. Tuenti: Migrar a una tarifa de 11 GB desde 14 euros. Digi: Migrar a una tarifa de 20 GB por 20 euros o bono extra de 1 GB por 3 euros o 2 GB por 5 euros. Pepephone: Migrar a una tarifa de 23 GB por 20 euros o doblar la tarifa contratada. Hits: Migrar a una tarifa de 20 GB por 20 euros o bono extra de 3 GB por 5 euros. República Móvil: Migrar a una tarifa de 23 GB por 20 euros o bono extra de 10 GB por 10 euros. MásMóvil: Migrar a una tarifa de 20 GB por 18 euros o bono extra de 1 GB por 5 euros.

Puedes conocer otras opciones de estos operadores, más detalles y condiciones disponibles en otros OMVs desde el recopilatorio de operadores de Xataka Móvil.

Tanto los operadores con promoción de verano como los que no tienen, pueden contar con ventajas como la multiSIM que permite exprimir una misma tarifa de datos desde dos dispositivos diferentes, de manera simultánea, y sin necesidad de que estén cerca. Aquí puedes conocer qué operadores tienen multiSIM y sus precios.

Otra manera de exprimir las ventajas por ser cliente es a través de las ofertas para líneas móviles adicionales. Pueden resultar especialmente interesantes las segundas líneas con datos ilimitados, en Vodafone por 25 euros si tienes cualquiera de las nuevas tarifas con o sin fibra, o por 9 euros en Yoigo si tienes un combinado con fibra de 79 euros.

Soluciones para segundas residencias

Si lo que buscas es una conexión más estable, sin límite de datos o para segundas residencias, puedes optar por un operador local que ofrezca conexión WiMax, Internet vía satélite para zonas más remotas o algún operador de fibra sin permanencia (o máximo tres meses).

Entre los operadores de fibra, encontraremos a Pepephone como uno de los más equilibrados y baratos con sus 200 Mbps por 34,60 euros. Lowi rebajaría la cuota mensual a 29,95 euros pero abría que pagar 70 euros de alta y la velocidad de la fibra se quedaría en la mitad. Dando el salto a los 40 euros, Tuenti y la propia Vodafone serían las alternativas con cobertura allí donde Telefónica ha desplegado fibra.




Internet en segundas residencias: las mejores alternativas en fibra y datos móviles ilimitados

Móvil Internet en segundas residencias: las mejores alternativas en fibra y datos móviles ilimitados

Además de las ofertas oficiales, operadores como Movistar tienen una oferta específica para sus clientes de Fusión que quieran contratar fibra en su segunda residencia. La velocidad se queda en 10 Mbps y el precio oscila entre 15 y 30 euros mensuales que varían en función de la tarifa Fusión. Vodafone y sus datos ilimitados por 25 euros seguiría siendo una alternativa para quienes ya tienen servicio con Vodafone.

Las mejores ofertas para segundas residencias, sus condiciones de acceso y principales ventajas quedan de la siguiente manera:


.





Fecha: 27-06-19
Categoría: Operadores

Leer Más Todas las noticias