Google y Amazon ponen fin a su particular batalla: Youtube vuelve al Fire TV y Amazon Prime ya está para Chromecast y Android TV

Google y Amazon ponen fin a su particular batalla: Youtube vuelve al Fire TV y Amazon Prime ya está para Chromecast y Android TV

Amazon y Google vuelven a la normalidad. Durante varios años la relación entre los dos gigantes tecnológicos ha sido muy tensa, algo que perjudicaba claramente a los usuarios al encontrar que sus servicios más importantes no funcionaban en la plataforma del rival. A finales de abril anunciaron que esto iba a cambiar y efectivamente así ha sido.

Tal y como ha anunciado la propia Google, desde hoy los usuarios podrán ver Amazon Prime Video en Chromecast y en dispositivos con Android TV. Por el lado contrario, Youtube estará oficialmente disponible para los productos Amazon Fire TV.

Google y Amazon: "aliados" de nuevo

Para poder probar Amazon Prime Video en Chromecast necesitaremos actualizar a la última versión y tener un dispositivo con al menos Android 5.0 o iOS 10.1. La aplicación de Android TV está ya disponible en algunos televisores como los de Sony y próximamente irá apareciendo para otros dispositivos y 'set-top-boxes' con Android TV.

Prime Video

En el caso de Youtube, la aplicación ya está disponible globalmente en los siguientes dispositivos Fire TV de Amazon:

Fire TV Stick (2º gen) Fire TV Stick 4K Fire TV Cube Fire TV Stick Basic Edition Versiones de Toshiba, Insignia, Element y Westinghouse Fire TV Edition.

Google también ha anunciado que las aplicaciones de Youtube TV y Youtube Kids estarán disponibles en más dispositivos a finales de este año. La aplicación de Youtube para Fire TV llega con una interfaz más rápida, adaptada a la resolución 4K y 60fps. Además vendrá totalmente compatible con los comandos de Alexa para poder decir, por ejemplo, "Alexa, abre Youtube", "Alexa, siguiente vídeo o "Alexa, encuentra vídeos de cocina en Youtube".

Cooking Videos


En qué se diferencia el Amazon Fire TV Stick del Google Chromecast y cuál elegir

En qué se diferencia el Amazon Fire TV Stick del Google Chromecast y cuál elegir

Dispositivos como los Amazon Echo Show quedan fuera de esta alianza y por el momento siguen sin tener Youtube de forma oficial.

Google y Amazon no han comentado más detalles sobre este acuerdo y aunque se espera que las relaciones se normalicen, por el momento únicamente aplica a los dispositivos de streaming como los Fire TV stick y los Chromecast.

Más información | Google | Amazon

.





Fecha: 09-07-19
Categoría: Cine/TV

Leer Más Todas las noticias