PS Plus, Xbox Live Gold y Nintendo Switch Online, comparativa: qué ofrece cada servicio de suscripción

PS Plus, Xbox Live Gold y Nintendo Switch Online, comparativa: qué ofrece cada servicio de suscripción

Los servicios de suscripción han saltado de la música a las películas y series por streaming, de ahí también a los videojuegos, donde cada vez es más común ver opciones diferentes para cada plataforma. Si bien en otros campos como el de la música bajo demanda es normal tener precios similares y catálogo casi idéntico, en las plataformas de videojuegos no. Cada servicio de suscripción tiene sus propias características adaptadas a sus consolas y también un catálogo de videojuegos completamente diferente.

Es por esta razón por la que interesa ver en comparativa los tres grandes servicios del mercado de videojuegos: PlayStation Plus de Sony, Xbox Live Gold de Microsoft y Nintendo Switch Online de Nintendo. ¿Qué precio tiene cada uno? ¿Qué juegos ofrecen? ¿Para qué sirve la nube

PS Plus vs. Xbox Live Gold vs. Nintendo Switch Online



PS Plus

Xbox Live Gold

Nintendo Switch Online

Precio 1 mes

7,99 euros

6,99 euros

3,99 euros

Precio 3 meses

24,99 euros

19,99 euros

7,99 euros

Precio 12 meses

59,99 euros

59,99 euros

19,99 euros

Precio familiar

No

No

34,99 euros (8 usuarios)

Consolas compatibles

PlayStation 4

Xbox One y Xbox 360

Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite

Almacenamiento en la nube

100 GB

Ilimitado

Ilimitado

Juegos gratuitos

2 juegos de PS4 mensuales

Disponibles mientras se paga la suscripción.

2 juegos de Xbox One y 2 juegos Xbox 360

Disponibles para siempre los de Xbox 360.

20 juegos NES clásicos.

Como podemos ver, cada uno de los servicios tiene características de lo más variadas. Donde sí parecen coincidir todos es en los planes de pago: mensuales, trimestrales y anuales. El precio sin embargo no es común. PS Plus tiene el precio más alto de todos, seguido muy de cerca por Xbox Live Gold. Nintendo parece ir por su propio camino con Nintendo Switch Online, que se queda a mitad de precio de los otros dos anteriores.


Las características de PS Plus, Xbox Live Gold y Nintendo Switch Online

Una vez vistos los precios para ubicar cada uno de los servicios, es momento de ver qué caracteriza a cada uno de ellos para conocer mejor que se puede conseguir a cambio de pagar cada suscripción. El negocio al final es similar para las tres plataformas: retener al usuario dentro de la plataforma/consola a cambio de una serie de incentivos extra como perfiles online y partidas en la nube para competir contra otros.

PlayStation Plus: PS Plus fue en su momento un extra para la PlayStation 3, ahora sin embargo ya es un requisito para poder jugar online con la PlayStation 4. No sólo ofrece partidas online, también incluye una serie de juegos gratuitos cada mes. Si bien normalmente son juegos más antiguos de PS3, también han llegado a publicar juegos AAA de gran nivel. Finalmente, podemos encontrar descuentos para comprar juegos en la tienda de PlayStation. La última de las ventajas de PS Plus es su almacenamiento, que permite en sus 100 GB por cuenta almacenar partidas.

Img 2

Xbox Live Gold: Es por así decirlo el servicio pionero de los tres. Xbox Live permite tener un perfil online con el que jugar partidas multijugador por Internet y también guardar las partidas. Si además es Gold (que es lo que se paga) dispone de por ejemplo cuatro juegos gratuitos al mes (dos de Xbox One y dos de Xbox 360 que son compatibles con Xbox One). No sólo juegos, al igual que PS Plus ofrece descuentos para la tienda e incluso películas y series de vez en cuando. Nintendo Switch Online: Que el servicio de Nintendo sea el más barato de todos no es en vano, también es el que menos características ofrece. Básicamente Nintendo Switch Online se centra en permitir jugar online contra otros jugadores a juegos que dispongan de esta modalidad, por ejemplo Mario Kart o Super Smash Bros Ultimate. Entre las características adicionales destaca el poder usar la app móvil oficial para chatear con otros usuarios en directo o la inclusión de algunos juegos clásicos de NES.


Entonces, ¿con cuál quedarse? A pesar de todos los factores que hemos visto, al final lo que más influye es evidentemente la consola que tenemos. De nada sirve hacerse con PS Plus su como consola tenemos una Nintendo Switch por ejemplo. Sin embargo, puede ser útil esta comparativa para saber desde antes por qué consola decantarse si los juegos online tiene un peso importante para nosotros.




Estos son los 12 servicios de suscripción de videojuegos que permiten jugar a un catálogo casi insondable

Estos son los 12 servicios de suscripción de videojuegos que permiten jugar a un catálogo casi insondable

La industria de los videojuegos no se limita sólo a estos tres grandes, existen otros servicios que permiten disfrutar de un catálogo de juegos online para consolas y ordenador. Tenemos PlayStation Now, EA Access Xbox Game Pass como "los Netflix de los videojuegos". También opciones más curiosas como Humble Monthly, donde cada mes nos dan un pack de diferentes juegos.

.





Fecha: 24-07-19
Categoría: Cine/TV

Leer Más Todas las noticias