Nintendo Switch iguala a PS4 en ritmo de ventas: lleva un total de 36,87 millones de unidades vendidas

Nintendo Switch iguala a PS4 en ritmo de ventas: lleva un total de 36,87 millones de unidades vendidas

Los últimos resultados financieros de la compañía japonesa han desvelado algunos detalles interesantes relacionados con su consola más popular ahora mismo, la Nintendo Switch. En algo más de dos años Nintendo ha conseguido vender la nada envidiable cifra de 36,87 millones de consolas. Se sitúa así en la liga de las consolas populares más exitosas en su lanzamiento, junto a Wii o las PS2 y PS4 de Sony.

La Nintendo Switch llegó al mercado en marzo de 2017, durante estos 27 meses las unidades vendidas se han mantenido a un nivel regular, con picos en campañas navideñas como suele ser habitual en este tipo de productos.




Estas ventas le han valido a Nintendo para mantener un ritmo de crecimiento continuo, contando además con uno de los mejores despegues junto a la PlayStation 4. De hecho, si superponemos y alineamos fecha de origen, la Nintendo Switch está a la par con PS4 en crecimiento, como muestra el analista Daniel Ahmad. Eso sí, de momento la Nintendo Switch tiene algo más de dos años de vida frente a los casi seis de PlayStation 4, faltará ver si mantiene este ritmo durante los próximos años.

Los otros dos grandes rivales en esta particular competición son Wii de Nintendo y la PlayStation 2 de Sony. El crecimiento de Wii en unidades vendidas con el paso de los meses fue mayor que el resto de consolas, aunque el crecimiento constante y regular de PS2 hace que ahora mismo tenga el honor de ser la consola más vendida de la historia con 158 millones de unidades. PS4 va por el mismo camino con 100 millones de unidades recién alcanzadas, y en menos tiempo que cualquiera de las demás.

Volviendo a Nintendo, la empresa vendió durante este último trimestre fiscal tan sólo 2,13 millones de unidades. Una cifra algo baja que probablemente sea mayor en los próximos resultados financieros, donde ya influirá ligeramente el lanzamiento de la Nintendo Switch Lite, que llega el 20 de septiembre. Aunque desde luego será en el siguiente trimestre cuando veamos un impulso considerable, con la campaña de Navidad y la llegada de nuevos títulos a Nintendo Switch como pueden ser Pokémon Sword and Shield el 15 de noviembre.

El 89% de los ingresos de Nintendo

Los resultados financieros de Nintendo muestran también cuáles son los otros sectores/consolas que le están aportando ingresos ahora mismo. Pero como era de esperar, son ínfimos en comparación con Nintendo Switch, que aporta el 89% de todo lo que ha ganado Nintendo este último trimestre fiscal si juntamos los ingresos de vender la consola en sí, sus accesorios y los juegos u otro software relacionado con ella.

Nintendo Switch

A pesar de la apuesta cada vez mayor por los juegos para smartphone, a Nintendo de momento tan sólo le aportan un 6% de los ingresos. El 5% restante se divide entre la Nintendo 3DS y ventas de amiibo o títulos para otras plataformas.




Nintendo Switch: 21 trucos y consejos (y algún extra) para exprimir la consola de Nintendo

Nintendo Switch: 21 trucos y consejos (y algún extra) para exprimir la consola de Nintendo

En estas últimas semanas Nintendo ha presentado una versión más básica, barata y portable de Nintendo Switch, la Nintendo Swtich Lite. Por otra parte, también se ha actualizado el modelo original de Nintendo Switch a una versión con mejor autonomía, siendo su procesador el principal cambio interno que permite mayor autonomía.

La Nintendo Switch Lite en concreto, a pesar de que tan sólo llegará el próximo 20 de septiembre, ya se puede reservar en algunas tiendas. Amazon ha abierto el periodo de reserva en su tienda americana por 199,99 dólares. En la tienda española sigue apareciendo como 'No disponible' aunque ya se encuentra listada.

Más información | Nintendo

.





Fecha: 30-07-19
Categoría: Videojuegos

Leer Más Todas las noticias