Instagram comienza a eliminar cuentas y un afectado denuncia que ha dejado de facturar más 3.600 euros al mes

Las cuentas de memes a menudo son acusadas de robar contenido y de no firmar al autor de las fotografías.El 49% de niños, de entre 12 y 14 años, utiliza Instagram en España.

Instagram

Desde hace un tiempo, Instagram persigue y elimina las cuentas que publican imágenes sin mencionar el crédito de la foto, así como cuentas de fanáticos que publican lemas o ideologías relacionadas con el discurso del odio. Es decir, perfiles que incumplen los términos de uso que tiene la app.

Sin embargo, esto no es exactamente lo que le ocurrió a Ben, un joven de 15 años que el pasado 26 de julio no pudo entrar en cinco de sus ocho perfiles de la red social. El adolescente, bajo el pseudónimo de Spicymp4, poseía varias cuentas muy populares por sus memes y con las que tenía intención de hacer humor.

En una de ellas contaba con 500.000 seguidores, en otras 20.000... "Me aseguré de dar crédito a todo, ya que yo solía crear contenido y sé lo que se sufre cuando no te acreditan", explicó Ben en declaraciones recogidas por New York Post.

Algunas cuentas de memes son originales y muy populares. Por ejemplo, Grumpy Cat, que falleció a principios de este año, fue nombrado Meme del año en los premios Webby 2013. Sin embargo, Instagram considera que estos perfiles usurpan el contenido de otros usuarios.

Las cuentas de memes a menudo son acusadas de robar contenido y de no firmar al autor de las fotografías. Sin embargo, esta caza furtiva ha afectado a personas como Ben, que sí realiza la autoría de las imágenes de forma correcta. "No tengo otro trabajo porque la red social me pagaba en una semana lo que obtendría en un mes en un empleo normal", explicó el adolescente, que ganaba con sus páginas casi 3.600 euros al mes.

En las pasadas Navidades, Instagram borró docenas de cuentas de memes, algunas realmente famosas y con millones de seguidores, lo que le cuesta a los usuarios propietarios de las mismas 178.000 euros al año.

"No permitimos que las personas compren, vendan o intercambien aspectos de su cuenta, incluidos los nombres de usuario. Estamos constantemente tomando medidas para desincentivar y detener este comportamiento, incluida la eliminación de cuentas que violan nuestras políticas", afirmó un portavoz de Instagram entonces.

.





Fecha: 08-08-19
Categoría: Internet

Leer Más Todas las noticias