Twitter celebra el 'Hashtag Day' ¿Cómo nació esta herramienta tan imprescindible para las redes sociales?

Esta función no fue creada por Twitter, la inventó el programador Chris Messina.El inventor del retuit de Twitter se arrepiente de crearlo.Twitter prueba una función para "esconder" los mensajes directos ofensivos.

Hashtag en Twitter

Hace muchos años, internet y las redes sociales no estaban tan avanzadas ni eran tan intuitivas como en la actualidad. Quizá pocos recuerden esos tiempos, pero en aquella época no existían herramientas que hoy en día son imprescindibles, como el hashtag.

Esta forma de etiquetar palabras nació hace exactamente 12 años y lo han celebrado de la mejor forma posible: con un hashtag. La etiqueta en cuestión es "#HashtagDay" y se ha convertido en trending topic porque se ha llenado de felicitaciones, pues muchos usuarios de las redes sociales no podrían vivir actualmente sin esta función.

Al contrario de lo que se pueda pensar, el inventor del hashtag no fue Twitter, el mérito es de Chris Messina. Este programador ha desarrollado diferentes productos y herramientas para empresas como Google o Uber, pero es más conocido por facilitar la vida a los usuarios con este famoso sistema de etiquetado.

Este invento que ideó Messina en 2007 fue planteado para mejorar y revolucionar las redes sociales y, de hecho, Twitter lo rechazó en un principio. Según el programador, sugirió el uso de la almohadilla para facilitar la búsqueda de contenido a las personas sin conocimientos informáticos. Finalmente, la herramienta "fue creada orgánicamente por los usuarios de Twitter como un forma de clasificar los mensajes", y se extiende hasta hoy en día.

El hashtag comenzó sin ni siquiera tener un enlace que llevara a la lista de tuits que contuvieran esa palabra, y no fue hasta julio de 2009 cuando incluyeron estos hipervínculos. Un año después, Twitter introdujo los trending topics en su página principal revolucionando las tendencias.

Instagram, Facebook, Tumblr, e incluso YouTube, han adoptado el hashtag como propio y es algo que ya forma parte de las características de cualquier red social. Por lo tanto, aunque parece que siempre ha estado ahí, no es así, solo hace 12 años de su nacimiento. Bendito hashtag.

.





Fecha: 23-08-19
Categoría: Internet

Leer Más Todas las noticias