Movistar+ quiere su propio Fire Stick y presenta un mando activado por voz para sus decodificadores UHD

Movistar+ quiere su propio Fire Stick y presenta un mando activado por voz para sus decodificadores UHD

Movistar+ ha presentado hoy en Madrid un nuevo Mando Vocal que estará disponible a partir del próximo 24 de febrero a través de sus canales de distribución habituales. Costará 10 euros si se compra de forma independiente, pero será gratuito para los clientes que contraten un descodificador UHD o UHD Smart WiFi. Se trata de un mando inteligente, con teclas retroiluminadas para ambientes con poca luz, que permite la activación de funciones por voz.

El dispositivo se conecta con el descodificador (que debe ser UHD) a través de infrarrojos o Bluetooth, y emplea Aura, el asistente virtual de Telefónica, para comunicarse con el usuario. Un movimiento que recuerda al empleo de Alexa en el Fire Stick, el mando inteligente de Amazon. La conexión Bluetooth permitirá al mando ir más allá de las distancias habituales en este tipo de dispositivos, ya que a diferencia de los infrarrojos no será preciso que mando y receptor estén frente a frente.

Movistar Mando Aura

El mando permitirá llevar a cabo las acciones principales de la interfaz del televisor: sintonizar canales, buscar por distintas categorías (título, género, parrilla, etc.), hacer recomendaciones o actuar sobre un contenido, como desplazarse al principio para verlo completo. De momento no todas las acciones que se pueden hacer con la programación de Movistar + están disponibles en el mando pero la idea de la compañía es que acabe siendo posible a través de futuras actualizaciones.

Algunas carencias que se solventarán en próximas actualizaciones

Entre esas carencias momentáneas, por ejemplo, está la imposibilidad de subir y bajar volumen. Movistar+ afirma que de momento se ha centrado en priorizar los casos más habituales del uso con voz. Tampoco de momento está Netflix integrado en el mando vocal: la compañía está intentando llegar a un acuerdo con ellos. La compañía afirma que, en cualquier caso, se ha hecho un gran esfuerzo a la hora de favorecer el lenguaje natural ("ponme", "qué echan"...) para la comunicación con Aura. El control por voz intenta facilitar la navegación por la multitud de canales lineales de la plataforma, que Movistar+ reconoce que a veces pueden ser demasiados para controlar con un mando tradicional.




Todas las películas ganadoras en los Premios Oscar 2020 que ya puedes ver en Netflix, Movistar+ y más

Todas las películas ganadoras en los Premios Oscar 2020 que ya puedes ver en Netflix, Movistar+ y más

En un momento complicado para las plataformas después de la caida de clientes de Orange y Movistar, este mando podría verse como un apoyo a los contenidos en 4K, disponibles solo a través de sus decodificadores UHD. El mando con control de voz a través de Aura podría ser, pues, un movimiento para promocionar esta baza importante de Movistar+ frente a sus competidores.

.





Fecha: 11-02-20
Categoría: Operadores

Leer Más Todas las noticias