Netflix adaptará el videojuego clásico 'Dragon's Lair' con Ryan Reynolds como protagonista

Netflix adaptará el videojuego clásico 'Dragon's Lair' con Ryan Reynolds como protagonista

Alcanzó en su día una merecida fama como juego dificilísimo y, a la vez, como producción espectacular, dueña de unas impresionantes animaciones que rivalizaban con cualquier película estrenada en cines. Ahora va a ser adaptada a imagen real por Netflix, con Ryan Reynolds como protagonista, según afirma The Hollywood Reporter en una noticia exclusiva. Coproducirán el propio Reynolds a través de su sello Maximum Effort, y Don Bluth, creador del juego original. También coproduce Roy Lee, que cuenta entre sus créditos con las adaptaciones 'It Capítulo 2' y 'Doctor Sueño'.

EL guión ha sido encargado a dos expertos en fantasías infantiles y juveniles recientes, Dan y Kevin Hageman, responsables de las historias que sostienen los guiones varias películas de 'Hotel Transilvania' y LEGO. Y también escribieron 'Historias de miedo para contar en la oscuridad', un precedente interesante para sentar las bases de esta adaptación y que, como tantos productos familiares de la época, tiene más de un componente macabro. Actualmente, preparan la adaptación animada de 'Star Trek' para Nickelodeon.




Esta supondrá la tercera película en la que se embarca Reynolds para Netflix. Hace poco protagonizó la primera película de Michael Bay para la plataforma, '6 en la sombra', que bien podría convertirse en una franquicia. Y actualmente rueda 'Red Notice' junto a Gal Gadot y Dwayne Johnson, y que se estrenará en algún momento de 2021.

'Dragon's Lair', un videojuego altamente adaptable

Aparte de su inmenso éxito en salas recreativas de los años ochenta (lo que le llevó a aparecer por un fugaz instante en 'Stranger Things'), esta adaptación que lleva más de un año en negociaciones tiene todo el sentido del mundo: es un videojuego con una historia inusualmente clara y bien delineada. En una década (data del año 1983) en la que los videojuegos podían ser tan demoledoramente abstractos como 'Pac-Man' o 'Tetris', con argumentos que se resumían en cinco palabras o que, directamente, no existían, estaba muy claro de qué trataba 'Dragon's Lair'.




Dragon?s Lair: así de admirado y odiado era el juego del principio de Stranger Things 2

Dragon?s Lair: así de admirado y odiado era el juego del principio de Stranger Things 2

Los responsables de sacar adelante el juego fueron Advanced Microcomputer Systems, encabezados por Bluth, ex-animador de Disney que había salido de la Casa del Ratón de malos modos. Por su cuenta puso en pie películas tan recordadas como 'Fievel y el nuevo mundo' o 'En busca del valle encantado', aunque para muchos 'Dragon's Lair' sigue siendo la cima de su arte animado. Se trata de una reformulación de la típica historia de rescate de la princesa, con caballero sin miedo (Dirk el Intrépido le llaman), dragón, hechicero y tesoro.

La calidad de las animaciones era tal que, después de siete meses de trabajo y un millón de dólares de presupuesto, solo una tecnología que permitía el almacenaje de grandes cantidades de datos como el Laserdisc podía correr el juego. Eso convirtió a la máquina recreativa en todo un espectáculo, y pese a su éxito, en un mueble relativamente infrecuente en salas al uso, dado lo caro de su mantenimiento y lo a menudo que se estropeaba (el láser tenía que saltar continuamente de una a otra escena, lo que provocaba su rápido desgaste). Uno de las pocos 'Dragon's Lair' que había en España estaba en la sala de arcade del Parque de Atracciones de Madrid.




Su mecánica es extremadamente sencilla: Dirk el Intrépido avanza por entornos sumamente peligrosos y llenos de trampas. Para superar esas trampas hay que moverse en el momento adecuado en una dirección, o bien atacar, pero sin ninguna lógica. Se brinda al jugador una pequeña ayuda en forma de destello al que dirigirse, es decir, que en última instancia se trata de un juego de reflejos y memoria. Está claro que era mucho más entretenido para quienes miraban que para quienes jugaban, y por eso el mueble tenía a veces pantallas que retransmitían la partida para los curiosos.

El juego fue adaptado a múltiples sistemas domésticos de la época, que muy a menudo replicaban algunas de sus fases icónicas convirtiéndolos en minijuegos arcade, ya que obviamente, rara vez podían reproducir sus animaciones. Más tarde llegó a computadores de 16 bits como Amiga, tuvo sus propias secuelas e imitaciones, como 'Space Ace', y sigue vivo en refritos para dispositivos móviles. Incluso tuvo serie de animación, breve y extremadamente fiel al juego. Veremos si Ryan Reynolds logra estar a la altura del legado de Dirk el Intrépido.

.





Fecha: 30-03-20
Categoría: Cine/TV

Leer Más Todas las noticias