Samsung presenta los primeros sensores ISOCELL de 0,7 micrómetros: hasta 108 megapíxeles y un 15% más pequeños

Samsung presenta los primeros sensores ISOCELL de 0,7 micrómetros: hasta 108 megapíxeles y un 15% más pequeños

Samsung ha anunciado hoy cuatro nuevos sensores de imagen para móviles. Los primeros fabricados en 0,7 micrómetros (?m) de toda la industria, según explica el fabricante surcoreano. Los nuevos ISOCELL 2.0 llegarán a finales de este año y han sido diseñados con la idea en mente de optimizar el autoenfoque, mientras reducen el tamaño del píxel para lograr diseños más delgados.

Los móviles con cámaras de hasta 108 megapíxeles han tenido un problema hasta ahora: su grosor. El sensor de cámara sobresale considerablemente y eso provoca que el dispositivo a veces quede inclinado al apoyarse, como es el caso del Mi Note 10. Donde pese a sus 9,67mm de grosor, el módulo de cámara sigue sobresaliendo. Esto es debido a que utilizan la primera generación de sensores Samsung de esta cantidad de megapíxeles.

Cuatro nuevos sensores para reducir el tamaño de los módulos de cámara

Entre los sensores presentados por Samsung nos encontramos el nuevo ISOCELL HM2 de 108 megapíxeles, el ISOCELL GW3 de 64 megapíxeles, el ISOCELL GM5 de 48 megapíxeles y el ISOCELL JD1 de 32 megapíxeles, fabricados en 0,7 micrómetros.

La anterior generación estaba fabricada en 0,8 micrómetros, pero esta diferencia es suficiente para reducir el tamaño de los nuevos sensores en hasta un 15%, lo que permitirá que el módulo de cámara sea hasta un 10% más pequeño, según describe la compañía.


Para recoger la luz de los sensores, Samsung incorpora las tecnologías Isocell Plus y Smart-ISO, optimizadas para este nuevo tamaño de los píxeles. La primera de ellas se encarga de retener la luz recibida con una estructura similar a una pared alrededor del píxel. La segunda se encarga de hacer un uso de la luz, ajustando de manera inteligente el ISO en consecuencia para una correcta exposición.




La guerra por el 'zoom' sigue abierta: comparamos los teleobjetivos de los mejores smartphones del momento

La guerra por el 'zoom' sigue abierta: comparamos los teleobjetivos de los mejores smartphones del momento

Estas son las características de los distintos sensores de imagen de Samsung fabricados en 0.7?m:

ISOCELL HM2: con 108 megapíxeles, el HM2 ofrece autofocus inteligente, tecnología Pixel-binning que combina 9 píxeles en uno y ofrece zoom 3x.

ISOCELL GW3: es el sensor de 64 megapíxeles, con un tamaño idéntico al que anteriormente tenía el de 48 megapíxeles. Incorpora tecnología Tetracell, Smart ISO, estabilización electrónica EIS y admite grabación de vídeo hasta 4K a 60fps.

ISOCELL GM5: se trata del nuevo sensor de 48 megapíxeles, que permitirá obtener zoom ópticos 5x y grabación de vídeo hasta 480 fps. El sensor es compatible con HDR y utiliza tecnología Tetracell que combina dos píxeles en uno.

ISOCELL JD1: es el sensor de imagen de 32 megapíxeles más pequeño del mercado, según explica Samsung, con un tamaño de 1/3,14". Está enfocado para las cámaras frontales, deslizables o bajo el agujero en pantalla. Es también compatible con HDR.

Samsung Tabla Comparativa

Como vemos, tenemos desde un sensor principal como el HM2 hasta sensores secundarios para potenciar el telefoto o la cámara frontal. Tanto los HM2, GW3 como JD1 se encuentran actualmente en producción y se espera que lleguen a los primeros móviles a finales de año.

Más información | Samsung

.





Fecha: 15-09-20
Categoría: Smartphones

Leer Más Todas las noticias