Mozilla cierra definitivamente Firefox Send, su sistema de envío de archivos gratuito similar a WeTransfer

Mozilla cierra definitivamente Firefox Send, su sistema de envío de archivos gratuito similar a WeTransfer

Se acabó enviar archivos a través de Firefox Send. Mozilla ha anunciado en su blog oficial que desde el pasado 17 de septiembre Firefox Send ha sido descontinuado, por lo que desde hoy ya no es posible usarlo como una alternativa a WeTransfer. No es lo único que se ha cerrado, ya que Mozilla ha aprovechado el carpetazo a Send para cerrar Firefox Notes.

Firefox Send llevaba fuera de línea desde el pasado mes de julio, ya que Mozilla había descubierto que se estaba usando para distribuir malware y ejecutar ataques de pishing. De acuerdo a Mozilla, "a medida que sopesamos el coste de nuestra cartera general y enfoque estratégico, tomamos la decisión de no relanzar el servicio".




21 servicios gratis para enviar archivos grandes

21 servicios gratis para enviar archivos grandes

La pandemia golpea a Mozilla

Firefox Send

No es un secreto que Mozilla no pasa actualmente por su mejor momento. El pasado 11 de agosto, Mitchell Baker, CEO de Mozilla Corporation, explicó que "las condiciones económicas resultantes de la pandemia mundial han impactado significativamente a nuestros ingresos" y anunció una importante reestructuración de la empresa cuyo objetivo era fortalecer "nuestra capacidad de construir e invertir en productos y servicios que darán a las personas alternativas a la Big Tech convencional".

Ese plan incluía el despido de aproximadamente 250 personas y un cambio de rumbo hacia un enfoque más comercial que busque la rentabilidad. Según Baker, "reconocer que el viejo modelo en el que todo era gratis tiene consecuencias, significa que debemos explorar una gama de diferentes oportunidades de negocios e intercambios de valores alternativos".




La reestructuración de Mozilla supuso, entre otras cosas, el despido de 250 personas, un cuarto de su plantilla

Dicho con otras palabras, desestimar las ideas que no generen ingresos y apostar por las que sí. Firefox Send es un servicio completamente gratuito, por lo que a priori no encajaría en el nuevo enfoque de Mozilla. Si embargo, servicios como Mozilla VPN (que ya está en fase de beta) o Pocket sí tienen la capacidad de generar ingresos.

Así pues, toca decirle adiós a Firefox Send. Mozilla asegura que los archivos enviados han sido eliminados de sus servidores. En cuanto a Firefox Notes, en noviembre se descontinuará la app para Android y el servicio de suscripción. La extensión para navegador, por su parte, seguirá estando disponible para las instalaciones ya existentes y permitirá exportar todas las notas próximamente, pero no recibirá mantenimiento y los nuevos usuarios no podrán instalarla.

Más información | Mozilla

.





Fecha: 18-09-20
Categoría: Apps/Software

Leer Más Todas las noticias