Adiós a la permanencia: Telefónica elimina el compromiso de tiempo para todos sus contratos y clientes

Adiós a la permanencia: Telefónica elimina el compromiso de tiempo para todos sus contratos y clientes

A partir de hoy, todos los clientes de Telefónica ya no tienen permanencia. Movistar ha anunciado que se convierte en la primera gran operadora en eliminar la permanencia para todos sus productos, siguiendo un proceso que inició en 2013 con la eliminación de permanencias para sus tarifas móviles, continuó el año pasado con la despenalización por abandonar sus tarifas Fusión antes de tiempo y concluye ahora con la eliminación total del compromiso de tiempo.

Cuando un cliente se dé de alta en cualquier tarifa de Movistar ya no habrá compromiso de permanencia. Un cambio que también aplicará con efecto inmediato en los actuales clientes que hubieran firmado un compromiso de tiempo.




Internet sin permanencia para el verano: ofertas de fibra y tarifas móviles con datos ilimitados o con más gigas

Internet sin permanencia para el verano: ofertas de fibra y tarifas móviles con datos ilimitados o con más gigas

Para todos los clientes y con efecto inmediato

Con la eliminación total de la permanencia se acaba una era en la que muchos usuarios continuaban estando ligados a la operadora para evitar penalizaciones. Según explica Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, la operadora busca que "los clientes elijan a Movistar por la calidad y la variedad de sus servicios, de una forma libre".

Desde Movistar explican que desde el pasado 30 de agosto se ha eliminado el compromiso de tres meses para las nuevas instalaciones de fibra con productos Fusión. De manera equivalente, desde el pasado 9 de septiembre se ha eliminado la permanencia de tres meses para las nuevas instalaciones de fibra en Fusión Bar.


Pallete José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

En caso de contratar uno de los productos de Telefónica ya se refleja en las condiciones que no tienen compromiso de permanencia, como es el caso de la instalación de fibra óptica.

Aprovechando el anuncio del fin de la permanencia, Movistar ha actualizado su Contrato Infinito, con una bonificación de 12 meses por 24,95 euros, en lugar de los 6 meses actuales.




Lo que el usuario no ve tras el proceso de portabilidad

Móvil Lo que el usuario no ve tras el proceso de portabilidad

Con este paso, Telefónica se une a otras operadoras más pequeñas como Pepephone o la propia O2 donde ya se eliminó la permanencia. Un movimiento que encaja con la tendencia del mercado de permitir mayor flexibilidad a los usuarios e intentar retener a los clientes en base al interés del servicio y las tarifas.

Más información | Telefónica

.





Fecha: 18-09-20
Categoría: Operadores

Leer Más Todas las noticias