Royole FlexPai 2: dos móviles y un tablet en un solo dispositivo por debajo de los 1.500 euros

Royole FlexPai 2: dos móviles y un tablet en un solo dispositivo por debajo de los 1.500 euros

Royole se empeñó en su apuesta por hacer realidad los dispositivos plegables comerciales y se adelantó al resto con el primer FlexPai, pero no se iban a quedar ahí. La marca ya anunció que habría segunda parte y ésta sí llega con un mercado de plegables ya iniciado: se trata del nuevo Royole FlexPai 2.

Un ¿móvil? que, como ahora veremos, mantiene especificaciones de gama alta y que busca de nuevo ser un producto bastante exclusivo, aunque tiene la quizás mala fortuna de aparecer tras el Samsung Galaxy Z Fold 2 en un escaparate que, aunque en petit comité, es ya competitivo. Dispone de soporte a 5G y viene con el Snapdragon 865 de Qualcomm, con un factor forma que plantea lo mismo que su predecesor y la idea contraria a los Fold de Samsung.

Ficha técnica del Royole FlexPai 2

Royole FlexPai 2

Pantalla

7,8" 1.920 x 1.440 px

Procesador

Qualcomm Snapdragon 865

RAM

8 / 12 GB

Almacenamiento

256 GB / 512 GB

Cámara trasera

64 MP
16 MP gran angular
8 MP tele
32 MP retrato

Cámara frontal

-

Batería

4.450 mAh +
carga rápida 18W (Qualcomm Quick Charge 4.0)

Sistema operativo

Android 10 + Water OS 2.0

Conectividad

5G, WiFi 6, 802.11 a/b/g/n/ac/ax
GPS, Glonass, Galileo

Dimensiones y peso

Abierto: 186,2 x 133,8 x 6,3 mm
Plegado: 89,4 x 133,8 x 12,8 mm
339 g

Otros

USB 3.1, altavoces estéreo

Precio

Unos 1.251,4 euros al cambio

Una pantalla que son dos

Así como con los Fold son un híbrido entre móvil y tablet, los FlexPai quizás lo serían entre dos móviles y un tablet. El FlexPai 2 se pliega dejando su gran pantalla de 7,8 pulgadas fuera, de modo que se parte en dos paneles de 5,5 y 5,4 pulgadas (uno a cada lado).




Los errores del FlexPai: probamos el primer smartphone plegable y esto es lo que deberían evitar quienes vengan después

Los errores del FlexPai: probamos el primer smartphone plegable y esto es lo que deberían evitar quienes vengan después

En el vídeo de presentación se ha podido ver bastante bien ese diseño, de modo que las diagonales de esas dos mitades de pantalla están más a lo ancho y no queda un móvil alargado como vimos con los Fold, sino algo más cuadrado (y pesado). De hecho, por esto y por su factor forma recuerda más al Huawei Mate Xs, que también se pliega sobre su pantalla.


Por este diseño, las cámaras se quedan o bien en uno de los lados o en el marco izquierdo si se despliega, quedando un borde considerablemente grueso en el que han aprovechado para que luzca bien visible el logo de la marca. El marco del panel también es algo ancho, quizás para evitar toques accidentales al usarlo, y se ha actualizado la bisagra "3S" que ya vimos en el primer FlexPai.

La pantalla que hemos comentado tiene una diagonal de 7,8 pulgadas desplegada y una resolución de 1.920 x 1.440 píxeles, quedando una resolución de 1.440 x 900 y 1.440 x 810 píxeles para las mitades de 5,5 y 5,4 pulgadas (respectivamente) que quedan al cerrarlo. Como ya dijeron hace unos meses, se trata de la tercera generación de pantalla Cicada Wing FFD (Fully Flexible Display) construida con una tecnología propietaria basada en ULT-NSSP (Ultra Low Temperature Non-Silicon Semiconductor Process), de 1 milímetro de grosor y con la afirmación de Royole de que el panel seguirá doblándose con facilidad después de 200.000 pliegues.


Cuatro cámaras ambivalentes y 5G

El FlexPai 2 viene armado para competir contra lo más potente del mercado con el Snapdragon 865, que además va con ese módem que provee de conectividad 5G. Hay dos versiones según la memoria, partiendo de los 8 GB de RAM y los 256 GB de almacenamiento y llegando a los 12 GB de RAM y los 512 de almacenamiento.

Para alimentar todo ello dispone de una batería de 4.450 mAh, muy similar a lo que lleva el Z Fold 2, por cierto. En este caso es compatible con Quick Charge 4.0 de Qualcomm y dispone de carga rápida de 18W. Además, cuenta con USB tipo c 3.1 y con altavoces estéreo.

Royole FlexPai 2

Hablando de las cámaras, vemos una combinación de cuatro lentes en la parte trasera con una combinación algo curiosa. No se renuncia al teleobjetivo, lo cual es interesante, aunque por la información facilitada no vemos que haya estabilización óptica. Valiendo como traseras y frontales, la composición de cámaras es la siguiente:

Cámara principal con sensor de 64 megapíxeles y lente con apertura f/1.89. Gran angular con sensor de 16 megapíxeles y lente con apertura f/2.2. Teleobjetivo con sensor de 8 megapíxeles y lente con apertura f/2.4, con zoom óptico de 3x. Sensor de 32 megapíxeles para retrato, con lente con apertura f/2.0.


Así, según esté o no abierto estas cuatro cámaras pueden actuar como las traseras o las subjetivas, lo cual probablemente haya motivado que veamos una cámara dedicada a retrato con un sensor de una resolución mucho más alta que lo que solemos ver en móviles de gama inferior (2 megapíxeles), si bien no sabemos el tamaño. Viendo que los selfies con las cámaras principales del Z Fold 2 eran mucho más detalladas y de calidad, en este caso deberíamos tener sensaciones parecidas con el rendimiento, pero habría que probarlo.

Precio y disponibilidad del Royole FlexPai 2

El producto ha sido anunciado en China y ya está disponible para su compra en dicho mercado en la web de Royole, llegando a JD.com el 25 de septiembre. Hay dos modelos según las memorias con los siguientes precios:

Royole FlexPai 2 8 GB + 256 GB: 9.988 yuanes, unos 1251,4 euros al cambio. Royole FlexPai 2 12 GB + 512 GB: 11.588 yuanes, unos 1452 euros al cambio (aún no disponible).

Royole FlexPai 2 Royole FlexPai 2 Royole FlexPai 2

Hay tres colores de FlexPai 2: Cosmic Gray (gris), Midnight Black (negro) y Sunrise Gold (dorado). Estaremos pendientes para actualizar esta información si se lanzasen al mercado internacional. El precio de salida está por debajo de su competencia directa en China a priori, así que quién sabe.

.





Fecha: 22-09-20
Categoría: Smartphones

Leer Más Todas las noticias