Neflix sube precios en Estados Unidos, y eso plantea nuevas subidas también en España

Neflix sube precios en Estados Unidos, y eso plantea nuevas subidas también en España

En octubre de 2017 Netflix subía precios en España. El plan Premium con cuatro pantallas concurrentes y soporte de contenidos en 4K, pasaba de valer 11,99 a 13,99 euros mensuales. Menos de dos años después, en junio de 2019, otra subida de otros dos euros en el plan Premium, que se colocó en 15,99 euros. El plan estándar también se veía afectado en ambas subidas, pero con un incremento menor, de un euro, mientras que el plan básico nunca ha cambiado y sigue valiendo 7,99 euros/mes.

Ahora una tercera subida planea sobre el horizonte, porque en Estados Unidos ha anunciado que sube de nuevo los precios del plan estándar (un dólar, de 12,99 a 13,99 dólares al mes) y del plan Premium (de 15,99 a 17,99 dólares al mes).

Cuando las barbas de tus vecino veas pelar...

La subida se produce en un momento singular: con la pandemia la gente ha accedido al streaming de contenidos de forma más frecuente que nunca, pero también es cierto que han aparecido más opciones y la competencia es especialmente fuerte.


Planes Planes y precios de Netflix. Fuente: Netflix

La subida servirá sin duda para reforzar la apuesta por contenidos propios de Netflix, que solo en 2020 se estima que invirtió 18.500 millones de dólares en este área.

Greg Peters, director de operaciones de Netflix, ya indicó a los accionistas recientemente que "eventualmente pediremos a los clientes que paguen un poco más para mantener ese círculo virtuoso de inversión y creación de valor".

Es muy probable que esa subida acabe llegando a España y el resto de países en los que Netflix opera. En 2017 la subida fue global, pero en 2019 EE.UU. se adelantó, porque su subida se aplicó en enero y a España no llegó hasta junio. Avisados estamos.

Imagen | Unsplash
Vía | The Verge

.





Fecha: 30-10-20
Categoría: Cine/TV

Leer Más Todas las noticias