Pluto TV en EE.UU., hackeada: los datos de 3,2 millones de sus cuentas gratuitas han sido expuestos

Pluto TV en EE.UU., hackeada: los datos de 3,2 millones de sus cuentas gratuitas han sido expuestos

El desembarco en España de Pluto TV ha merecido un considerable interés por parte de medios y público. Su propuesta de una televisión lineal y abierta es relativamente insólita en el panorama del streaming español. Ahora su nombre vuelve a sonar, pero por cuestiones menos agradables: 3,2 millones de cuentas de sus usuarios (que suman un total de 28 millones) y sus respectivos datos han sido expuestas en un foro de hackers.

Por suerte, Pluto TV es un servicio gratuito, por lo que no hay datos de tarjetas de crédito asociados a los nombres, pero sí nombre de usuario, correo electrónico, contraseña, fecha de nacimiento, tipo de dispositivo y dirección IP. Además, aunque el robo de datos se ha conocido ahora, la base de datos procede de octubre de 2018, así que no hay detalles, por ejemplo, sobre los recientes usuarios españoles, donde además, no se nos pide ningún tipo de registro.






"Pluto TV pretende convertirse en España en una plataforma líder". Manuel Gil, director de estrategia de Viacom España

Shinyhunters, hackers experimentados

El grupo detrás de la brecha es Shinyhunters, que ya se vieron implicados en el hackeo del repositorio privado de Microsoft en GitHub a principios de este año. En declaraciones al site especializado BleepingComputer, Pluto TV ha afirmado que "en el momento actual no podemos confirmar la veracidad de este suceso, pero cualquier intento de comprometer la seguridad de nuestros usuarios o plataforma son tratados con la máxima prioridad. Estamos investigando la cuestión". Pluto TV en España de momento no ha hecho comentarios.

Pluto TV llegó a España el pasado mes de octubre con una oferta de 40 canales y cientos de programas. Se ha elogiado su gratuidad y, sobre todo, su sistema de emisión, donde hay sistema bajo demanda de programas y películas, pero sobre todo, una emisión continua de programas en cualquiera de sus canales. Algunos temáticos, otros destinados a determinados tipos de público: es de esperar que esta sorprendente filtración no acarre mayores inconvenientes a Pluto TV una vez solucionen la brecha que ha comprometido los datos de sus clientes.

.





Fecha: 17-11-20
Categoría: Cine/TV

Leer Más Todas las noticias