LG tiene la idea de que sus OLED transparentes hagan de puertas automáticas: igual te dan los buenos días que te muestran publicidad

LG tiene la idea de que sus OLED transparentes hagan de puertas automáticas: igual te dan los buenos días que te muestran publicidad

Ojo, no os despistéis, porque parece que LG quiera poner OLED en todos los sitios. Si hace unos meses veíamos un panel LG en el techo de una futurista cabina de vehículo, ahora el fabricante surcoreano ve posible que las puertas automáticas integren un panel OLED transparentes.

LG es uno de los principales fabricantes de OLED y una de las tradiciones de la IFA son (o eran) sus pasillos y techos rodeándonos de estos paneles. La marca lleva tiempo presumiendo de tecnologías propias e incluso televisores plegables, y el anticipo ahora es el de que las habituales puertas automáticas sean también uno de estos paneles, a lo mupi pero con transparencia y cierta movilidad.

A estas puertas no les hará falta el aviso de "cuidado con la puerta" por muy transparentes que sean

Se trata de un proyecto en colaboración con la empresa suiza Assa Abloy Entrance Systems. La idea es fabricar puertas automáticas con paneles OLED transparentes, una tecnología de la que ya han mostrado avances como el del panel de 55 pulgadas y un 38% de transparencia en 2019.




Las teles transparentes ya son una realidad: así funciona la tecnología y estos son sus posibles usos

Smart Home Las teles transparentes ya son una realidad: así funciona la tecnología y estos son sus posibles usos

En este caso el enfoque dista del entretenimiento o la decoración, viendo más aplicación en un ambiente laboral. Los paneles podrían mostrar mensajes de bienvenida o despedida a quienes entrasen o saliesen del edificio, o bien algo mucho más lógico que ya anticipábamos: la publicidad.

Este anuncio viene después de que hayamos visto su uso en el metro de China el pasado mes de agosto, a modo de monitor de información. De hecho, en 2019 la marca ya los coló en los escaparates de Harrods.


Habrá que ver si alguna empresa se lanza a colocar estas puertas, sobre todo también de cara a ver su funcionamiento, calidad de imagen, grosor y si de qué manera se aplica un cierre de seguridad. Eso si sus rivales no empiezan a probar las aplicaciones de los paneles transparentes también más allá de los televisores, dado que cabe recordar que LG no está sola en esto y que tanto Xiaomi como Panasonic también se han lanzado con estos productos.

De momento no hay fechas (ni precios) sobre este producto, pero dado que es una tecnología que ya vemos "casi" en el mercado quizás esté más cerca que otros proyectos de LG como el que citábamos en el inicio. Mientras tante, podemos ir ahorrando parte de los 6.100 euros que se rumorean para el televisor transparente de Xiaomi o los 77.000 euros si nos gusta más que sea enrollable (el de LG).

Toda la información | LG

.





Fecha: 07-12-20
Categoría: Tecnología

Leer Más Todas las noticias