Huawei abre Petal Search: su alternativa a Google ya se puede usar en cualquier móvil y en escritorio

Huawei abre Petal Search: su alternativa a Google ya se puede usar en cualquier móvil y en escritorio

Ante el bloqueo de Estados Unidos a Huawei y el cese de la colaboración con Google, la firma china comenzó a desarrollar alternativas para suplir las necesidades de sus usuarios. Una de estas alternativas es Petal Search, su propio motor de búsqueda con descargador de apps integrado. Hasta ahora, Petal Search solo se podía usar en móviles Huawei y en aquellos terminales Android con App Gallery y los HMS, pero ahora Petal Search ha sido abierto y se podrá usar en cualquier smartphone.

¿Cómo? Con dominios. De la misma forma que actualmente accedemos a Google, DuckDuckGo o Bing, ahora podremos hacerlo a Petal Search usando los dominios gopetal.com y petalsearch.com. La migración de servidores de este segundo dominio se está llevando a cabo en este preciso instante, pero tal y como hemos podido probar en Xataka, el motor de búsqueda funciona usando gopetal.com y permite navegar por la red.




Alternativas a las aplicaciones de Google que no necesitan de los Servicios de Google

Android Alternativas a las aplicaciones de Google que no necesitan de los Servicios de Google

Una alternativa más a Google


A pesar de que los smartphones de Huawei pueden acceder a Google como normalmente tecleando la URL, Huawei no ha querido dejar pasar la oportunidad de ofrecer una alternativa más. Ya tiene los Huawei Mobile Services (alternativa a los Google Mobile Services), AppGallery (alternativa a Google Play Store) y Petal Search (su alternativa a Google). La novedad es que Petal Search ahora está disponible para todos.

A efectos prácticos, Petal Search es como la aplicación de Google para móviles. Tiene un buscador integrado con un motor de búsqueda al uso, pero también cuenta con su propio "Discover" (un indexador de noticias que apuesta por los resultados locales por categorías), un buscador de aplicaciones con enlaces a diferentes tiendas que permiten descargar el archivo APK, un buscador de imágenes y vídeos, etc.





Algo interesante es que Petal Search ofrece diferentes resultados en función de la categoría que elijamos. Por ejemplo, si buscamos "Recetas de navidad" en la sección "Apps" nos enseñará apps de recetas, en "Compras" libros de cocina o utensilios, en "Noticias" listados de recetas, y así sucesivamente. Los resultados, salvo pequeñas diferencias, se muestran como en Google, con una especie de tarjeta para cada resultado.

Como indicábamos anteriormente, Petal Search ya se puede usar en cualquier dispositivo. El dominio gopetal.com está pensado para smartphones, pero a través de petalsearch.com se podrá acceder a una versión para escritorio cuando se migren los servidores. Aquellos usuarios que lo deseen también podrán descargar la app Petal Search desde AppGallery en su móvil para usarlo como buscador por defecto. Ahora viene la parte complicada: conseguir que Petal Search se haga un hueco en un sector tan ampliamente dominado por Google.

.





Fecha: 17-12-20
Categoría: Internet

Leer Más Todas las noticias