PocketBook InkPad Color: el nuevo eReader de Pocketbook tiene una enorme pantalla a color de 7,8 pulgadas

PocketBook InkPad Color: el nuevo eReader de Pocketbook tiene una enorme pantalla a color de 7,8 pulgadas

Poquito a poco parece que los lectores de libros electrónicos con pantallas en blanco y negro comienzan a apostar por el color. Una de las marcas que ya tienen un dispositivo con esta tecnología es Pocketbook, que vende desde hace meses el PocketBook Color, y justo esta empresa acaba de anunciar el lanzamiento del PocketBook InkPad Color, un eReader que incorpora una pantalla de 7,8 pulgadas con tecnología E Ink new Kaleido.

E Ink new Kaleido es una actualización de ePaper E Ink Print Color y, según la marca, su nuevo lector de libros es capaz de reproducir 4.096 colores y tonalidades. Es la misma cifra que la del PocketBook Color, todo sea dicho, pero desde PocketBook afirman que han modificado el patrón del filtro de color para aumentar el brillo y la saturación de colores, así como hacer más blanco el fondo de la página.




Yo también pensaba que lo mejor para leer eran los libros físicos hasta que me compré un eReader

Yo también pensaba que lo mejor para leer eran los libros físicos hasta que me compré un eReader

Ficha técnica del PocketBook InkPad Color



POCKETBOOK INKPAD COLOR

DIMENSIONES Y PESO

195 x 136,5 x 8 mm
225 gramos

PANTALLA

E Ink new Kaleido de 7,8 pulgadas
4096 colores
Resolución (B&W): 1.872 x 1.404 px, 300 ppp
Resolución (color): 468 x 624 px, 100 ppp
Táctil
Luz frontal

PROCESADOR

Dual Core (2 x 1 GHz)

MEMORIA RAM

1 GB

ALMACENAMIENTO

16 GB ampliable con microSD de hasta 32 GB

FORMATOS DE EBOOK

ACSM, CBR, CBZ, CHM, DJVU, DOC, DOCX, EPUB, EPUB(DRM), FB2, FB2.ZIP, HTM, HTML, MOBI, PDF, PDF (DRM), PRC, RTF, TXT

FORMATOS DE AUDIO

MP3, OGG, M4A, M4B, OGG, OGG.ZIP, MP3, MP3.ZIP

FORMATOS DE IMAGEN

JPEG, BMP, PNG, TIFF

CONECTIVIDAD

WiFi
Bluetooth 5.1

BATERÍA

2.900 mAh

SISTERMA OPERATIVO

Linux 3.10.65

OTROS

Sensor G
Sensor de cubierta
USB tipo C
Adaptador jack 3,5 mm
Texto a voz (16 idiomas)
Diccionarios
Servicios en línea

PRECIO

Por determinar

Pantalla de tinta electrónica a (mejor) color

Inkpad 1

El nuevo PocketBook InkPad Color es bastante más grande que el PocketBook Color. Pasa de las seis pulgadas a las 7,8 pulgadas con resolución 1.872 x 1.404 y una densidad de 300 píxeles por pulgada, importante, al reproducir contenido en blanco y negro. Cuando se reproduce contenido a color, la resolución baja a 624 x 468 y la densidad de píxeles por pulgada a 100.

PocketBook asegura haber mejorado la saturación de la pantalla para darle a los colores un toque más realista. No obstante, sigue reproduciendo un máximo de 4.096 colores y tonalidades, una cifra muy lejana de Advanced Color ePaper o ACeP, que es una alternativa a Kaleido que ya está en el horno y que promete reproducir hasta 32.000 colores con una densidad de 200 o 300 píxeles por pulgada.

Inkpad 2

Por otro lado, el dispositivo tiene luz frontal, Bluetooth 5.1, reproductor de audio y un sistema de voz a texto compatible con 16 idiomas. Es compatible con formatos populares como MP3 y OGG, entre otros. El eReader permite conectar auriculares inalámbricos para escuchar música, libros o audiolibros, pero se incluye un adaptador USB tipo C a jack de 3,5 mm para usar auriculares cableados.

En cuanto a libros, admite 19 formatos de libros, entre ellos EPUB, MOBI, PDF y CBR y cuatro formatos gráficos (como JPEG). Tiene 16 GB de almacenamiento interno, más que suficiente para una buena colección de libros, pero se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 32 GB.





Finalmente, cabe destacar que tiene 2.900 mAh de batería que, según PocketBook, son capaces de ofrecer hasta un mes de autonomía, si bien dependerá del modo de uso, la conectividad y la configuración que hayamos establecido.

Versiones y precio del PocketBook InkPad Color

Inkpad 3

El PocketBook InkPad Color solo está disponible en una versión de color Moon Silver con 16 GB de almacenamiento interno. Su precio en euros no se ha desvelado, pero sí sabemos que cuesta 319,99 dólares en Estados Unidos. En cualquier caso, PocketBook vende en España, así que estaremos pendientes para actualizar en cuanto sepamos el precio oficial en euros.

.





Fecha: 16-02-21
Categoría: Dispositivos

Leer Más Todas las noticias