Seis cosas que Discord hace bien y que podrían llevarse a la comunicación en empresas con Slack, Microroft Teams, Zoom y Google Meets

Seis cosas que Discord hace bien y que podrían llevarse a la comunicación en empresas con Slack, Microroft Teams, Zoom y Google Meets

Empezó como una aplicación para los jugadores, pero sus características y funciones empezaron a popularizarse y, como herramienta gratuita que permite a los usuarios comunicarse a través de canales de voz, video y texto, Discord está volviéndose cada vez más popular.

Tanto que incluso se rumoreó con la posibilidad de que Microsoft decidiera comprar la compañía, por una cantidad que hubiera supuesto una de sus principales adquisiciones (aunque finalmente Discord parece que quiere seguir siendo independiente).





Discord: así ha sido el meteórico ascenso de una app de mensajería al estrellato gaming

Discord: así ha sido el meteórico ascenso de una app de mensajería al estrellato gaming

Cómo funciona Discord

Discord es comparable a aplicaciones como Zoom, Teams o Slack porque permite a los usuarios no solo chatear por video, sino también llamadas de texto y audio.

Discord funciona a través de lo que la herramienta llama Servidores. Es un concepto similar a un canal en Slack: una sala de chat a la que se accede solo por invitación y donde están todos los canales de texto, voz y todos los miembros.

Dentro de cada servidor, hay Canales o secciones. Estos pueden ser de texto o de voz donde los miembros pueden unirse con un clic y hablar instantáneamente con todos los demás en el canal.

Discord también tiene Roles, que permiten categorizar a cada uno de los miembros de un servidor y otorgarles permisos.

Discord basa parte de su éxito en que es una aplicación simple, pero eficiente a la hora de facilitar una comunicación instantánea. Aunque no tiene todas las prestaciones que han convertido a Slack, Teams o Meets en una herramienta habitual en las empresas, tiene otras que bien podrían hacer que Discord sea una alternativa en entornos profesionales a estas otras aplicaciones.




Community Server Servidor en Discord

Hasta 25.000 usuarios en línea

Un solo servidor puede tener hasta 500.000 miembros, aunque si hay más de 25.000 en línea simultáneamente se debe pedir soporte a Discord para evitar errores de conexión. El número máximo de categorías para un servidor es 50 y el número máximo de canales en total es 500.

Estos números hacen que sea más que suficiente para la mayoría de las empresas. Incluso para poder invitar a colaboradores, clientes y proveedores externos a su corporación. Las invitaciones se pueden compartir fácilmente a través de un enlace. Ahora que muchos empleados tienen que hacer un onboarding remoto, es posible enviar directamente este enlace al servidor de la empresa y no tener que preocuparse por crear cuentas individuales.

Colaboración por Voz

Ahora que muchas empresas parecen querer incluir chats por voz, visto también el fenómeno de ClubHouse, Discord saca delantera a otras herramientas de colaboración empresarial en comunicaciones por voz. De hecho, las llamadas de voz son una parte importante de sus comunicaciones diarias.

Muchos jugadores encontraban en estos canales de voz una herramienta muy útil para poder coordinarse en las estrategias o comentar las jugadas estado separados físicamente. Esta función de voz se puede aplicar en el entorno profesional, como una forma de colaborar de forma remota y de facilitar las conversaciones informales y fortalecer la sensación de pertenencia a un equipo.



Discord Mobile Screen Share 2

Además, y con el fin de que estos canales de voz no acaban convirtiéndose en una especie de gallinero, Discord da la opción de establecer a una de las personas con más permisos, lo que hará que tenga más posibilidades de ser escuchado durante una reunión.

Seguridad

Los mensajes que son eliminados por los usuarios desaparecen sin rastro de ellos en el sistema Discord. Ni Discord ni otros usuarios pueden ver o recuperar estos mensajes.

Además, las fotos enviadas a través de la aplicación son verificadas automáticamente por PhotoDNA, un programa de escaneo que verifica las imágenes en busca de material explícito e ilegal a través de un "hash" criptográfico y lo verifica con fotos ilegales conocidas.

Discord también tiene un programa de recompensa por errores, o Bug Bounty. De esta forma, cualquier usuario que de a conocer cualquier vulnerabilidad encontrada a Discord será recompensado con "cosas increíbles o dinero en efectivo". La compañía asegura que recompensar a los usuarios por informar de vulnerabilidades también le permite a Discord mantener su aplicación lo más segura posible.



Friend Server

Intercambio de archivos

Discord permite compartir archivos de hasta 8 MB en la versión gratuita. Con una suscripción a Nitro, el límite se amplía hasta un máximo de 100 MB cada uno. Mientras, en Slack la versión gratuita permite hasta 5 GB para todo el espacio de trabajo, mientras que Zoom lo limita a 512 MB. La mayoría de estas aplicaciones opta por la integración de terceros (como Dropbox o Google Drive) para compartir archivos.

Bots

La mayoría de las aplicaciones de colaboración permiten utilizar bots. Pero Discord tiene una amplia lista de estos programas ya creados y que pueden ser incluidos fácilmente en los diferentes servidores.

Es cierto que muchos son para añadir efectos divertidos, pero hay otros que pueden tener una funciona empresarial.





Primeros pasos en Discord: qué es, cómo registrarte y cómo crear o acceder a sus servidores

Primeros pasos en Discord: qué es, cómo registrarte y cómo crear o acceder a sus servidores

Precio

Aunque tiene una versión de pago y todas las herramientas de colaboración empresarial tienen versión freemium, Discord es, básicamente, gratis. De hecho, la versión gratuita de Discord es básicamente igual que la versión completa.

Mientras, Slack, por ejemplo, tiene importantes limites en el acceso a los mensajes antiguos para los clientes gratuitos. Zoom limita también todas sus prestaciones, al igual que Teams y Google Meet, que solo se pueden usar una hora al día de forma gratuita.

.





Fecha: 30-04-21
Categoría: Apps/Software

Leer Más Todas las noticias