Los botones físicos acabarán volviendo a los coches. Lo dice quien lideró el diseño en Apple durante años

Los botones físicos acabarán volviendo a los coches. Lo dice quien lideró el diseño en Apple durante años

Los coches están cada vez más dominados por las pantallas. De los antiguos salpicaderos analógicos hemos pasado a una tendencia en la que las pantallas táctiles son protagonistas.

Para algunos, no obstante, eso es un problema y además podría ser solo una moda pasajera. Jony Ive, que lideró el diseño de todos los productos de Apple durante cerca de dos décadas ha hablado sobre el tema, y cree que en los coches volverán los botones y controles táctiles.

No todo deben ser pantallas

Ya hemos hablado en el pasado de cómo esa enorme presencia de pantallas táctiles es llamativa pero también preocupante. Entre otras cosas, porque puede provocar distracciones y accidentes: hasta Mazda decidió eliminarlas en 2019 para evitar ese problema.





El tema sigue siendo motivo de debate, y precisamente sobre ello habló Sir Jonathan Ive, que participó en una mesa redonda junto a Tim Cook y a Laurene Powell Jobs (viuda de Steve Jobs) recientemente.

Ive fue el diseñador del mítico iMac de 1998 y desde entonces se convirtió en un referente absoluto en Apple: se decía que solo Steve Jobs tenía más poder que él. Dejó la empresa en 2019 y fundó LoveFrom, y en ese encuentro tuvo ocasión de hablar de pantallas multitáctiles.

"Creo que las interfaces son fabulosas, como por ejemplo la tecnología multitáctil (que permite pellizcar y hacer zoom en las pantallas de los teléfonos)", explicaba Ive hablando de las luces, para luego incidir sobre las sombras de esta tecnología.





El culebrón en el que se ha convertido el Apple Car tiene un problema: no le interesa a Tim Cook en absoluto

En Xataka El culebrón en el que se ha convertido el Apple Car tiene un problema: no le interesa a Tim Cook en absoluto

Tras esa contestación, Swisher intentó sacarle algo más de información y le preguntó cómo sería un coche diseñado por él, a lo que Ive contestó "sabes que no puedo contestarte a eso".

Eso ha vuelto a detonar los rumores sobre la implicación de Ive en el célebre Project Titan de Apple, la teórica iniciativa que hará que la firma ofrezca su propio coche eléctrico y autónomo. Parece que Ive apostaría por un diseño que debía "inclinarse a la rareza", pero lo cierto es que la relación que Apple había seguido manteniendo con Ive a nivel profesional ha terminado.

Sea como fuere, las declaraciones de Ive son relevantes por el peso que este diseñador tiene a todos los niveles. Su firma, LoveFrom, llegó en 2021 a un acuerdo con Exor, empresa que tiene una participación mayoritaria en Ferrari: puede que futuros coches de la firma lleven su sello, y si es así, parece que al menos en ellos las pantallas táctiles, si existen, compartirán escena con los botones y controles físicos.

.





Fecha: 19-09-22
Categoría: Motor

Leer Más Todas las noticias