Amazon, fíjate en E Ink: su nueva generación de pantallas de tinta electrónica ofrece más de 50.000 colores

Amazon, fíjate en E Ink: su nueva generación de pantallas de tinta electrónica ofrece más de 50.000 colores

E Ink ha presentado su tercera generación de pantallas de tinta electrónica a color. Y tienen una pinta excelente. Pese a varios años de rumores, los Kindle todavía apuestan por pantallas en blanco y negro. Sin embargo, esta tecnología ha mejorado tanto que parecen perfectamente preparadas para que una gran compañía como Amazon pueda apostar por ellas.

La tinta electrónica a color ha venido para quedarse y lectores como el PocketBook InkPad Color nos lo demuestran. En este caso hacen uso de la tecnología Kaleido de E Ink, pero la nueva E Ink Gallery 3 es un claro paso adelante.

Pantallas sin retroiluminación, pero con 50.000 colores y 300 ppp

La gran ventaja de las pantallas de tinta electrónica es que no tienen una luz detrás que afecte a nuestros ojos. Tradicionalmente estas pantallas de tinta electrónica son más lentas y tienen mucho menos color, pero eso está mejorando.

Hasta la fecha, las pantallas a color de tinta electrónica ofrecían entre 100 y 150 ppp y unos 4.096 colores. Ahora, Gallery 3 asegura haber dado un salto hasta ofrecen pantallas con 300 ppp y más de 50.000 colores. Como se aprecia en las imágenes, el resultado es mucho más convincente y aunque claramente no llega a las pantallas LED y el nivel necesario para películas, sí puede ser suficiente para disfrutar de comics a todo color.




Eink

La experiencia con Kaleido, la actual tecnología a color de E Ink, era cuestionable. No solo por las tonalidades, también por la velocidad. Si antes una página a color tardaba unos 10 segundos en cargar, ahora se ha reducido el tiempo a 1,5 segundos, pudiendo reducirlo hasta unos 350 ms con una calidad inferior. Seguimos lejos de 16 milisegundos de las tablets tradicionales, pero es un salto enorme.




Oda a la tinta electrónica

En Xataka Oda a la tinta electrónica

Los beneficios de las pantallas electrónicas están fuera de toda duda, desde ser mucho más fáciles de leer hasta su eficacia bajo la luz del sol. Además de que el consumo de energía es muy inferior.

E Ink ha mostrado su nueva tecnología en dos dispositivos, uno de ellos enrollable. No significa que vayamos a verlas en smartphones, sino que se trata de una pantalla delgada y fácil de incorporar a diferentes dispositivos.

Por el momento no hay conocimiento de que Amazon u otras compañías vayan a implementar esta nueva generación de pantallas de tinta electrónica a color, pero no sería de extrañar que para este 2022 tengamos alguna compañía que se anime, probablemente Boox o PocketBook que ya han colaborado previamente.





.





Fecha: 27-04-22
Categoría: Dispositivos

Leer Más Todas las noticias