El Nokia 801 podría ser el sucesor del Nokia N8

El sucesor del Nokia N8 podría llamarse Nokia 801 y llegar equipado con una gran pantalla de cuatro pulgadas, cámara fotográfica de doce megapíxeles y el sistema operativo Symbian.


En los días previos al Mobile World Congress 2012 la Red se está convirtiendo en un auténtico hervidero de rumores. Tanto es así, que hoy tenemos que hablar de nuevo sobre el hipotético sucesor del Nokia N8, un smartphone que ha sentado precedente dentro del catálogo de Nokia, al convertirse en el buque insignia vigente por un largo período de tiempo. Con la llegada de los nuevos teléfonos móviles de Nokia equipados con Windows Phone, la probabilidad de que el catálogo de dispositivos con Symbian se extienda es bastante baja. De hecho, hace algunos días os hablábamos de que se espera que el sucesor del Nokia N8 sea el último teléfono equipados con esta plataforma, lo que provocaría la extinción progresiva de Symbian como plataforma. Hoy tenemos que hablar de este teléfono que vendrá y que podría presentarse como Nokia 801. Estas son las hipótesis que han planteado algunos medios…


nokia n8 101


Se trataría de uno de los pocos dispositivos con Symbian que la compañía Nokia tendría previsto presentar. Según informa el medio PhoneArena, el Nokia 801 se convertiría en el más signo sucesor del Nokia N8, aunque lo cierto es que estaríamos ante un dispositivo muy alejado de este teléfono en cuestiones de diseño. Si nos fijamos en la imagen reproducida en la parte superior, el nuevo Nokia 801 luciría un diseño muy parecido al del Nokia Lumia 800 o el Nokia N9, terminales con los que se ha querido dar un giro radical dentro del propio catálogo de Nokia. En cualquier caso, esta rumorología también ha apuntado algunas especificaciones técnicas que podrían darnos alguna pista sobre el tipo de terminal que Nokia tiene previsto presentar. ¿Será el Mobile World Congress 2012 el momento elegido para la puesta de largo del último dispositivo con Symbian?


La ficha técnica que acompaña a las primeras imágenes del Nokia 801 indica que el teléfono contará con una pantalla AMOLED de 4 pulgadas funcionando con la famosa tecnología ClearBlack. Estaríamos ante un panel con una resolución más baja de 360 x 640 píxeles. Pero esto no es todo, porque en su interior quedaría alojado un procesador de un solo núcleo funcionando a una velocidad de 1,4 GHz, además de 512 MB de memoria RAM. Lo más interesante es que Nokia estaría decidida a mantener las prestaciones de la cámara fotográfica del Nokia N8, al integrar un sensor de doce megapíxeles, enfoque automático, Flash LED y capacidad para grabar vídeos en alta definición (1080p). Además de contar con amplias opciones de conectividad, el Nokia 801 también incorporaría una chip NFC (Near Field Communication) para empezar a probar las bondades de esta tecnología en pleno auge.


.





Fecha: 08-02-12
Categoría: Articulo

Leer Más Todos los artículos