Samsung dará a conocer un nuevo teléfono móvil altamente equipado. Estamos hablando, como es lógico, del Samsung Galaxy S3, un terminal que traerá consigo múltiples mejoras de última generación...

Está claro que una de las compañías que más avances ha gestado en los últimos tiempos ha sido Samsung. La firma coreana se ha posicionado como segundo fabricante a nivel mundial, justo por detrás de Nokia, presentando una gama de teléfonos móviles inteligentes que ha dejado con la boca abierta a medio planeta. Nos referimos, claro está, a la familia Galaxy: esa saga de teléfonos móviles que acoge terminales de altísima gama, pero también smartphones de bajo coste, lo que sin lugar a dudas ha popularizado el mundo de la telefonía móvil inteligente. Grandes modelos han asomado en catálogos de todo el mundo: el Samsung Galaxy S2, el Samsung Galaxy Nexus o el Samsung Galaxy Note, súperventas alrededor del globo. En estos momentos, sin embargo, nos encontramos esperando una novedad muy importante: la presentación del nuevo Samsung Galaxy S3, un teléfono que se ha retrasado unos meses con respecto a su antecesor, pero que podría estar entre nosotros en muy pocas semanas.

¿Pero, con qué mejoras quiere seducirnos de nuevo Samsung? Pues bien, en los últimos meses hemos sido testigos de algunos rumores y en este sentido, la coreana podría dar, como popularmente se dice, la campanada. Lo decimos porque el nuevo Samsung Galaxy S3 contaría con una pantalla más grande que la actual, sin llegar a las dimensiones del Samsung Galaxy Note. En este sentido, los rumores apuntan a que el teléfono llevará integrado un panel Super AMOLED HD de 4,6 pulgadas que presentaría un diseño curvo, algo que sin lugar a dudas, convertiría este dispositivo en un teléfono con un diseño de auténtico órdago. En los últimos tiempos, de hecho, han ido apareciendo múltiples maquetas y proyectos ficticios, en los que se muestra un Samsung Galaxy S3 mucho más estilizado y futurista. ¿Estaremos ante una representación real de lo que nos espera? De momento no lo podemos saber…

Por otro lado, Samsung estaría empeñada en mejorar el procesador interno del terminal, insertando en su interior un corazón de cuatro núcleos, funcionando a una velocidad de 1,8 GHz. Se trataría de un proceasdor Exynos, fabricado por la propia Samsung, que lo incluiría como novedad. Habrá que ver, finalmente, si Samsung decide incorporar al teléfono un chip LTE para acceder a redes 4G, lo que sería el Internet más avanzado. Lamentablemente, nuestro país todavía no cuenta con una cobertura boyante, lo que impedirá que los usuarios avanzados puedan disfrutar de estas tecnologías del futuro. Finalmente, debes saber que como buen terminal Android de última generación, el Samsung Galaxy S3 contará con la edición 4.0 de Android, también conocida como Ice Cream Sandwich. Esta cuestión no admite dudas, de manera que en este caso estamos ante una información segura.
Los rumorólogos más arriesgados incluso han llegado afirmar que Samsung está trabajando en una versión del Samsung Galaxy S3 compatible con las modernas tecnologías 3D. De momento, no tenemos constancia de que esto pueda ser verdad, aunque no sería extraño que para el próximo año Samsung se lanzara a la moda del 3D. Todo se verá.
.