Nokia presentará al menos un modelo de gama alta en el Mobile World Congress 2012 de Barcelona. Esto es lo que ha indicado la revista Forbes, que también se une al club de rumorólogos...
La revista Forbes también ha querido opinar acerca del futuro de la compañía finlandesa Nokia. Tanto es así, que se acaban de publicar algunas informaciones sobre el estado actual de las cosas y el futuro de la firma, que en principio podría resolverse el próximo 27 de febrero en el Mobile World Congress 2012 que se celebra en Barcelona. El caso es que según este medio, Nokia tiene la intención de introducir (al menos) un smartphone de gama alta en el evento, aunque no ha sabido especificar el sistema operativo que alojará. Antes hablábamos de un dispositivo llamado Nokia 801 que podría convertirse en sustituto del Nokia N8 y que también se enmarca dentro del universo Symbian. La idea es que además de presentar este teléfono, Nokia evolucione en su cometido de integrar el universo Nokia con el de Windows Phone. Es por eso que muchos están esperando y pronosticando la llegada de un teléfono similar al Nokia Lumia 900.

En los últimos días, algunos rumores habían apuntado la posibilidad de que Nokia presentara en Europa un dispositivo llamado Nokia Lumia 910 que sustituiría al Nokia Lumia 900, un teléfono que solo se dará a conocer en Estados Unidos por contar con un chip LTE que permite el acceso al Internet de cuarta generación. Los mismos rumores indicaban que el teléfono contaría con todas las prestaciones del Nokia Lumia 900, exceptuando una cámara fotográfica de calidad superior, con un sensor de hasta doce megapíxeles que la equiparía a la del Nokia N8. El caso es que días después, el responsable de la sección de cámaras de la factoría Nokia descartó esta posibilidad, dejando en la estacada cualquier esperanza sobre la introducción al mercado europeo de un dispositivo de estas características. Habrá que esperar para conocer qué tiene entre manos la finlandesa.
El evento se ha convocado el próximo lunes 27 de febrero a las 8:30 horas de la mañana, en el contexto del Mobile World Congress 2012. Se espera que de este evento salgan algunas novedades interesantes para ir completando la familia Windows Phone, hasta ahora nutrida en España por el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710, dos terminales que están contando con una muy buena aceptación por parte de la audiencia. Pero esto no es todo.

Las intenciones de Nokia, según comentó el propio CEO de la compañía, Stephen Elop, pasan por dar a conocer distintos modelos para cada mercado. Esto significa que la empresa no tendrá ningún problema a la hora de presentar teléfonos alternativos al Nokia Lumia 900, un teléfono que está gustando mucho, pero que no puede venderse en nuestro país.