Nokia podría estar preparando el lanzamiento de nuevos terminales dentro de la gama Lumia, equipados con el flamante sistema operativo Windows Phone 8, según unas imágenes que ofrecen algunas pistas.

El pacto de Microsoft con Nokia es el de seguir avanzando e innovando a través de la tecnología de los nuevos Nokia Lumia. Hasta el momento, la finlandesa ha dado a conocer cuatro teléfonos la mar de interesantes, que ya funcionan con el sistema operativo Windows Phone en su versión 7.5 o Mango. Tenemos el Nokia Lumia 900, el Nokia Lumia 800, el Nokia Lumia 710 y el Nokia Lumia 600, cuatro teléfonos que están repartidos entre la gama alta y la gama básica del catálogo, lo que abre un abanico importante de posibilidades para usuarios que puedan estar interesados en una o en otra opción. Pero, ¿qué hay sobre el futuro de los Nokia Lumia con Windows Phone? Pues bien, el medio PhoneArena ha publicado unas imágenes interesantes, cuya validez está todavía por confirmar, pero que muestran algunos teléfonos nuevos de Nokia funcionando con la nueva edición de Windows Phone 8.

La imagen que aparece en la parte superior es la que PhoneArena ha publicado, indicando que podría tratarse de un cartel para el futuro. De hecho, aunque la fotografía resulte de mala calidad, el aspecto final de la imagen es la de un anuncio publicitario para dar a conocer una nueva colección de teléfonos móviles equipados con el flamante sistema operativo Windows Phone 8, tal como se indica en la parte inferior de la imagen, en letras blancas sobre fondo negro. En la misma franja se indica ‘Breaking The Limits since 1865′, lo que sería Rompiendo los Límites desde 1865, año de la fundación de la empresa Nokia en Finlandia.
Lo cierto es que podríamos estar ante una reproducción falsa de un anuncio para el futuro. De momento, no podemos confirmar que esta sea una imagen cuyo contenido es oficial o cierto. Lo que está claro, es que algunas verdades vienen implícitas en esta hoja publicitaria. Nos referimos al hecho de que Windows Phone 8 sea el sistema operativo del futuro para la gran mayoría de terminales que saldrán de la factoría Nokia. Por si esto fuera poco, algunos terminales que ahora ya están en danza y que han empezado su andadura con Windows Phone 7.5, también podrían actualizarse a una nueva versión que promete cambios y mejoras importantes. La imagen confirmaría, en cualquier caso, el nombre oficial de la próxima edición de este sistema operativo, lo que nos ofrece algunas pistas sobre el carácter renovador de la misma. Pero todo se verá.

De momento, Nokia se encuentra en pleno lanzamiento de los primeros terminales con Windows Phone. Los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710 ya están siguiendo el camino marcado, de manera que en los próximos meses, se prevé un mayor acompañamiento por parte de Nokia a terminales como el Nokia Lumia 900 y el Nokia Lumia 610. Se espera, en este sentido, que la compañía anuncie su comercialización de un momento a otro, puesto que prometió su lanzamiento en España durante el segundo trimestre del año. Ambos funcionará con Windows Phone 7.5, pero al igual que ha ocurrido con el Nokia Lumia 800, estarán preparado para recibir múltiples actualizaciones para mejorar y corregir algunas funciones nativas.
.