Te contamos todas las ventajas que tienen actualmente dispositivos como el Nokia Lumia 900 o el Nokia Lumia 800, funcionando con la plataforma Windows Phone. Diez puntos a favor de la gama Lumia.

Los Nokia Lumia se presentan como una auténtica revelación dentro del catálogo de la firma finlandesa Nokia. Aunque la empresa tendrá que seguir compitiendo y apostando duro con grandes marcas como Samsung, LG, Apple o HTC, no cabe la menor duda de que el lanzamiento de estos dispositivos ha constituido un auténtico avance dentro de la línea de trabajo que hasta ahora se ha promulgado en Nokia. En este sentido, y gracias al pacto de caballeros con Microsoft, la de Espoo ha tenido la oportunidad de incluir distintas novedades – transformadas en funciones – interesantes para el rendimiento de estos terminales. Tanto es así, que el blog Nokia Conversaciones ha decidido ponerlas de manifiesto para que usuarios de dispositivos como el Nokia Lumia 710, el Nokia Lumia 800, el Nokia Lumia 900 y Nokia Lumia 610 puedan disfrutar de estas nuevas ventajas, en el caso de que todavía no las hubieran descubierto.

Una de las primeras opciones que se han mencionado después de la llegada de los primeros dispositivos con Windows Phone 7.5 ha sido la posibilidad de utilizar la cámara fotográfica sin tener que desbloquear el teléfono. Esto contribuye a que los usuarios puedan obtener una instantánea en el momento exacto en que querían que esto ocurriera, lo que no es posible con otros terminales. De esta manera, el proceso no se alarga y puedes capturar instantes como una sonrisa, un salto o el primer instante en el que tu hijo aprende a montar en bicicleta. Otra función interesante tiene que ver con la posibilidad de escanear códigos QR sin contar con una aplicación especial para este fin. El proceso de lectura para este tipo de códigos se activa de manera automática, de manera que no tendrás que preocuparte – en absoluto – por abrir una aplicación determinada o por descargar el programa preciso.
Algo parecido ocurre a la hora de traducir textos. Y es que el mismo botón de lupa nos permite situarnos con la cámara frente a un texto para leer un cartel y obtener la traducción al instante. Algunos dispositivos de Nokia, además, incorporan una cámara frontal para hacer videollamadas. Dentro del propio sistema operativo encontraremos una función para ejecutar llamadas de vídeo, aunque también tienes la opción de descargar una aplicación de lo más clásica: Skype, aunque sea en función beta. Hoy se ha sabido, además, que los usuarios del Nokia 610 tendrán la oportunidad de utilizar esta aplicación, cosa que hasta la fecha se había negado. En el apartado multimedia, también encontramos funciones interesantes. Una de las más celebradas es la posibilidad de escuchar las emisoras locales de la Radio FM, además de otras 50.000 emisoras que están disponibles a través del programa gratuito TuneIn Radio.

Existe otra opción que nos permite ahorrar batería, algo muy importantes en smartphones que consumen tanta energía. Puedes activar la función de Ahorro de Batería cuando quieras, para que algunas funciones innecesarias queden desactivas y puedas conservar toda la energía posible antes de que termine el día. Si tenemos en cuenta la manera de funcionar de este sistema operativo, además, verás que una de las características más importantes tiene que ver con la posibilidad de agrupar los contactos por grupos (a través de los cubos o hubs) para acceder de la manera más ágil posible a tus contactos favoritos.
Sobre cuestiones de mensajería, debes saber que el teléfono permite contestar mensajes de texto (SMS) a través de instrucciones de voz. Bastará con que actives esta función y accedas a través de la tecnología Bluetooth con el manos libres. Evitarás disgustos en la carretera y quién sabe si alguna que otra multa de tráfico. Por otra parte, si tenías instalada una aplicación y no la encuentras, lo más recomendable será que utilices la lupa para realizar una búsqueda por nombre. Esto te evitará acceder al Marketplace e invertir mucho más tiempo del necesario. Finalmente, tenemos que hablar de una función especialmente interesante para aquellos usuarios que están demasiado ocupados. Y es que al realizar llamadas a números (un restaurante, un consultorio médico, una gestoría…) el dispositivo almacenará automáticamente la referencia para que en futuras ocasiones tengas el contacto a tu alcance.
Todas estas funciones están disponibles en teléfonos como el Nokia Lumia 800 o Nokia Lumia 710 y en general, en toda la gama de dispositivos Lumia que actualmente están o que estarán en el mercado en breve.
.