Samsung Galaxy S3, predecesor de un Samsung con Windows 8

El Samsung Glaxy S3 se dará a conocer esta tarde. Aparte de convertirse en uno de los móviles más competentes del mercado, funcionará como inspiración para los primeros móviles con Windows Phone 8.

samsung galaxy s3 01


Hoy mismo se producirá un lanzamiento que cambiará significativamente el panorama de la telefonía móvil inteligente actual. Y es que esta tarde, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar en Londres la presentación del nuevo Samsung Galaxy S3, el nuevo y flamante buque insignia de la compañía coreana Samsung. El teléfono, que será uno de los más equipados del mercado, funcionará a través del sistema operativo Android en su versión 4.0, también conocida como Ice Cream Sandwich, aunque esta no es una novedad muy significativa, teniendo en cuenta que las principales apuestas de Samsung están basadas en el sistema operativo de Google. Pero, ¿qué hay sobre el resto de plataformas? Pues bien, como sabes, la compañía tiene la intención de sacar a relucir nuevos teléfonos móviles inteligentes, aunque en este caso llegarán equipados con Windows Phone 8, la futura versión del sistema operativo de Microsoft, básicamente integrado en los teléfonos móviles de la gama Lumia, propiedad de Nokia.


Samsung Windows Phone 01Hace muy pocos días, te hablábamos de la posibilidad de que Samsung presentara nuevos teléfonos móviles equipados con Windows Phone 8. De hecho, fue la misma empresa la encargada de anunciar que las presentaciones tendrían lugar a finales de año, justo cuando Microsoft ya habría ofrecido a los fabricantes las claves, requisitos mínimos y demás informaciones que les permitieran empezar a crear teléfonos adaptados a las características del propio sistema operativo. Ahora, sin embargo, se ha sabido que el nuevo Samsung Galaxy S3 que vendrá podría ser un modelo inspirador para el primer teléfono móvil con Windows Phone 8 Apollo que Samsung sacará a relucir al gran mercado. De esta manera, se espera que el hardware o la parte más física del teléfono pueda estar directamente inspirada en la ficha técnica del poderoso Samsung Galaxy S3. Uno de los primeros en salir a la palestra podría ser el Samsung Focus S2.


Pero, ¿qué clase de especificaciones podría tener? Pues bien, según los primeros rumores, el teléfono contaría con una gran pantalla Super AMOLED HD de 4,7 pulgadas, además de un procesador de dos o cuatro núcleos, característica que dependería de los países en los que el teléfono sería presentado. Lo mismo ocurriría con el chip LTE para acceder a redes 4G con total autonomía. Habrá que ver si Samsung habilita esta característica para el mercado estadounidense, o también decide integrarla en los teléfonos que se venderán en Europa. Todo se verá.


Por otro lado, se espera que el terminal pueda contar con una cámara fotográfica de doce megapíxeles, integrada en la parte trasera del teléfono, además de una cámara frontal de dos megapíxeles que nos iría fenomenal para las videollamadas. Pero esto no es todo: y es que el teléfono incorporaría un botón dedicado para la cámara, además de un chip NFC para acercar al usuario a las nuevas tecnologías de comunicación por corte alcance, también conocidas como Near Field Communication. Como apoyo a la memoria interna del teléfono, que todavía no se ha divulgado, la coreana podría presentar un servicio de almacenamiento en la nube propio para que el usuario pueda ampliar la capacidad de su terminal en cualquier momento.


De momento, Samsung no ha hecho manifestaciones al respecto, de manera que habrá que ser cautos y esperar hasta que la coreana decida informarnos. Por ahora, esperamos impacientes el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S3, a muy pocas horas de que se produzca.

.





Fecha: 03-05-12
Categoría: Articulo

Leer Más Todos los artículos