Cómo se está vendiendo la familia Asha alrededor del mundo

Nokia ya ha logrado vender 1.500 millones de teléfonos móviles equipados con el sistema operativo S40. Hoy te hablamos de la familia Asha y de su evolución después de haber salido a la palestra...

Nokia Asha 303 05


En los tiempos que corren, las marcas están apostando claramente por ofrecer a sus clientes la mejor y más avanzada experiencia a través de la telefonía móvil inteligente. El problema está en que la situación macroeconómica actual está haciendo mella en el bolsillo de muchas familias que ahora ya no pueden permitirse comprar un smartphone a la última. No hay que olvidar que los grandes terminales del momento tienen un precio que oscila entre los 400 y los 700 euros. Si a esto le sumamos el hecho de que la mayoría de operadoras ya no subvencionan los terminales, conseguir un teléfono inteligente de los más avanzados puede convertirse en un arduo cometido. Lo que han hecho todas las marcas, para compensar, es crear una línea más básica de teléfonos inteligentes que pueda caber en su mismo catálogo. De hecho, Samsung ofrece – desde hace más de un año – teléfonos tan interesantes como el Samsung Galaxy Ace o el Samsung Galaxy Mini. Nokia también ha hecho lo propio, presentando los Nokia 700, Nokia 701 o Nokia Lumia 710. Pero, ¿qué hay sobre la familia Asha?


nokia asha 200 05


Cuando la finlandesa presentó ante el gran público los primeros teléfonos móviles de la gama Lumia, equipados con Windows Phone, también dio a conocer una nueva familia de dispositivos básicos, preparados (por lo menos en un principio) para los mercados emergentes. Nos referimos, claro está, a los Nokia Asha. La novedad residía en el hecho de que un teléfono equipado con la clásica interfaz S40, pudiera incorporar prestaciones tan interesantes como un teclado QWERTY, una pantalla táctil y hasta compatibilidad con conexiones 3,5G y Wifi.


Hace algunos días, hablábamos sobre un nuevo hito conseguido por Nokia. La firma había logrado vender hasta 1.500 millones de teléfonos móviles S40 y el teléfono que cumplía con la cifra era un recién estrenado Asha. El precio y la tecnología adaptada de estos terminales, de hecho, ha permitido a usuarios de todo el mundo hacerse con teléfonos móviles avanzados. La compañía propietaria acaba de publicar una infografía que muestra el rendimiento de la familia Asha, sobre todo en relación a la disponibilidad de aplicaciones y funciones para sus usuarios.


La familia Asha, compuesta por teléfonos como el Nokia Asha 202 o Nokia Asha 203, incorpora cuatro nuevo usuarios por segundo a las funciones de navegación. El servicio Nokia Life ya cuenta con más de 50 millones de personas conectadas en países como India, China, Indonesia o Nigeria. En el apartado de las aplicaciones de terceros, los Nokia Asha guardan compatibilidad con aplicaciones tan utilizadas como WhatsApp. A día de hoy, ya han sido descargadas más de 20 millones de aplicaciones web. A través de Nokia Social, además, los usuarios pueden conectarse a sus redes sociales favoritas de la manera más ágil y sencilla, cosa que gustará muchísimo a los usuarios del medio.


Nokia Asha 203 02


Lo mejor de todo, sin embargo, es que nos encontramos ante teléfonos móviles bastante asequibles. El Nokia Asha 302, por ejemplo, cuesta menos de 100 euros y nos ofrece toda una serie de ventajas avanzadas: datos cifrados, correo instantáneo, sincronización de contactos y calendario, aplicaciones… Si estás interesado en alguno de estos modelos, debes saber que en España encontrarás una gran variedad compuesta por el Nokia Asha 201, el Nokia Asha 300 o el Nokia Asha 303. Se espera que en breve también sean lanzados el Nokia Asha 302 y el Nokia Asha 203, tanto en formato libre como a través de las principales operadoras del país.

.





Fecha: 11-05-12
Categoría: Articulo

Leer Más Todos los artículos