El Nokia Lumia 900 resiste a golpes en una dura prueba de los ingenieros de Nokia. La carcasa de policarbonato y el cristal Corning Gorilla han sido definitivos para mantener el tipo...

Algunos usuarios expertos tienen la manía de poner al límite algunos terminales. ¿Cuántas veces hemos visto a un súper teléfono caer de un quinto piso? Pues bien, en este caso no ha hecho falta que llegaran los fans para demostrar que el Nokia Lumia 900 resiste lo que no está escrito. Lo decimos porque ha sido la propia finlandesa Nokia la encargada de distribuir un vídeo en el que se intenta machacar – pero sin éxito – un flamante Nokia Lumia 900, el último teléfono de alta gama que la compañía ha sacado a relucir, tanto en Estados Unidos como en Europa. Nokia ha pedido a sus ingenieros Mike Myers y Chris Ruble, una sesión de descarga emocional y divertimento con el objetivo de demostrar – martillo en mano – la resistencia del Nokia Lumia 900. A pesar del aluvión de golpes recibido, el dispositivo ha logrado salir boyante de la prueba, en lo que sería una auténtica demostración de fuerza, teniendo en cuenta los materiales con los que ha sido fabricado.
Click here to view the embedded video.
Como ya debes saber, el Nokia Lumia 900 cuenta con una carcasa de un material llamado policarbonato, también presente en el Nokia N9 y el resto de terminales que la compañía Nokia ha dado a conocer en los últimos meses. Nos referimos al Nokia Lumia 800, por citar un ejemplo notorio. Gracias a esta prueba vemos que el Nokia Lumia 900 es capaz de soportar caídas, golpes y arañazos accidentales. A esto hay que sumarle otra característica esencial: la pantalla. Para la ocasión, Nokia ha equipado este teléfono con un cristal Corning Gorilla, de sobra conocido por ser especialmente resistente a cualquier accidente fortuito. En este sentido, parece que la finlandesa ha acertado con sus tecnologías y materiales, cosa que gustará a los usuarios más obsesionados con la calidad de sus componentes. Algo parecido ocurre con el Nokia Lumia 710, otro dispositivo que ha sido sometido a la tortura y que también ha resistido estoicamente.

La versión europea del Nokia Lumia 900 todavía no ha llegado a los mercados, aunque en Estados Unidos ya se está distribuyendo con un éxito más que notable. En España tocará esperar un poco, puesto que la compañía Nokia en nuestro país todavía no ha hecho los correspondientes anuncios oficiales que puedan darnos una idea sobre la fecha exacta de su disponibilidad.
De momento, sabemos que el Nokia Lumia 900 se presentará al gran mercado equipado con una pantalla AMOLED táctil de 4,3 pulgadas, con una resolución de 480 x 800 píxeles y múltiples extras, como son la integración de un cristal Corning Gorilla, sensores de orientación y proximidad, además de un detector de luz ambiente para un correcto control de la iluminación del aparato. El dispositivo también cuenta con una cámara fotográfica de ocho megapíxeles. Lo más interesante de todo, sin embargo, es la óptica Carl Zeiss y el flash LED dual, además del autoenfoque, la geolocalización de imágenes y la posibilidad de grabar vídeos en alta definición.
El teléfono, como ya debes saber, funciona a través del sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango, una nueva estructura de cubos respaldada por Microsoft que pone de manifiesto la posibilidad de poder organizar los contenidos de nuestro teléfono de una manera mucho más visual. Como no podía ser de otra forma, el Nokia Lumia 900 es perfectamente compatible con prácticamente todas las opciones de conectividad (3G (HSDPA/HSUPA), Wifi, Bluetooth, GPS) y hasta lleva integrado un chip NFC (Near Field Communication) para que empecemos a disfrutar de esta tecnología de transferencias de corto alcance.
Estaremos atentos para obtener información sobre su puesta de largo en España. De hecho, ese momento no debería hacerse esperar mucho, de manera que te recomendamos no perder de vista el blog para enterarte de todas las novedades.
.