Towers N' Trolls es otro juego de tipo 'defensa de la torre', en el que tendremos que enfrentarnos a ejércitos de trols para evitar que lleguen a nuestro castillo, con ayuda de torres defensivas.

La suma de los géneros de arcade y estrategia se traduce en “Tower Defense” (defensa de la torre), donde nuestro trabajo será proteger a toda costa un punto clave con ayuda de torretas defensivas que eliminarán toda amenaza en su rango de alcance. Towers N’ Trolls llega a Google Play para los dispositivos Android con lo mejor de este género ambientado en la era medieval y fantasía. El principal atractivo del juego es su precio, que lo podemos encontrar totalmente gratis en el bazar digital de Google.
Como ya hemos comentado, el objetivo principal del juego es sobrevivir a las oleadas de enemigos que llegarán hasta nuestra localización sobrepasando nuestras defensas. Estas defensas son, prácticamente siempre, de ataque a distancia, cada una con diferentes costes de uso y estadísticas únicas, siendo una correcta combinación de ellas la solución a cada uno de los niveles que encontraremos en un juego de este género, por no hablar de la estructura del nivel o de los enemigos que nos toquen.
En esta ocasión Towers N’ Trolls nos lleva a una época medieval y fantasía, donde tendremos que defendernos de hordas de trols, a través de torres y atalayas que acabarán con todos los enemigos de su área de efecto. La fuente de ingresos será el oro, que nos servirá durante un combate para añadir nuevas torres al nivel y continuar construyendo defensas. Este oro se generará poco a poco con ayuda de objetos especiales o simplemente desde el escenario.
Click here to view the embedded video.
Gracias a la interfaz gráfica del juego podremos ver en todo momento cuántas oleadas de trols nos quedan por superar para conseguir sobrevivir al nivel en el que estemos. Al principio sólo contaremos con pequeñas torres básicas con poco alcance de combate y de poco daño, pero más adelante podremos desbloquear torres de mago, capaces incluso de electrocutar a nuestros enemigos o congelarlos en el sitio donde estén para ralentizar la oleada de ataque.
En cuanto a los enemigos, tendremos desde soldados trol básicos con velocidad lenta y muy poco daño hasta monstruos de cavernas capaces de aguantar todo un recorrido de torres de defensa, por lo que tendremos que vigilar en todo momento qué tipo de torres utilizar, combinando entre las torres que hacen daño y desgastan a nuestro enemigo y las torres que controlan el ejercito enemigo, ralentizando su movimiento o entreteniendo durante el camino.
Lo ideal en Towers N’ Trolls y en todos los juegos de tipo Tower Defense es aprender a dominar el escenario. Por ejemplo, si nos encontramos con un área extensa y libre de construcción, siempre es mejor construir caminos llenos de curvas y que traten de cubrir todo el área para hacer andar más a los trols mientras nuestras torres acaban con ellos. Si disfrutaste de juegos como Plants vs Zombies o similares, prueba este título de corte medieval y fantasía, con un buen apartado gráfico y diversión para muchas horas por cero euros.
.