La compañía Samsung dará a conocer al sucesor del Samsung Galaxy Mini en el Mobile World Congress 2012. Nuevos rumores muestran una foto y la renovada ficha técnica del Samsung Galaxy S2.

En los días previos al Mobile World Congress 2012 la cosa está que arde. Decenas de rumores trepan en los medios para intentar elevarse como verdades. Y lo cierto es que no nos encontramos ante pronósticos descabellados. El que hoy nos ocupa tiene que ver directamente con el lanzamiento de un digno sucesor para el Samsung Galaxy Mini. El actual dispositivo de gama media, enmarcado dentro de la gama básica de Samsung, podría hacer su aparición triunfal en la feria de Barcelona, puesto que a estas alturas ya se ha dado a conocer una primera instantánea que revela su aspecto físico y una ficha técnica que todavía tendremos que coger con pinzas, puesto que podemos decir que todavía es oficialmente provisional. No obsatnte, no nos choca en absoluto que Samsung tuviera la intención de presentar un sucesor para este dispositivo superventas. Es una práctica de lo más habitual.

¿Y qué hay sobre este nuevo dispositivo? Pues bien, el sucesor del Samsung Galaxy Mini S5570 llevaría el nombre de Samsung Galaxy Mini 2 S6500 y tendría un nombre en código: Jena, que por ahora no trascendería más allá de la fase previa a su comercialización. Estaríamos, según el avance de esta ficha técnica, ante un dispositivo equipado con una pantalla mejorada de 3,3 pulgadas y una resolución HVGA. El procesador también sería más rápido, puesto que se incorporaría una pieza funcionando a una velocidad de 800 MHz, además de una memoria de usuario que se supera a sí misma con 3 GB, aunque lógicamente se espera que el teléfono incluya una ranura para tarjetas microSD para ampliar la memoria interna, lo que permitiría aumentar las prestaciones del aparato en relación al almacenamiento de archivos y de aplicaciones.
Como es lógico, el teléfono funcionaría a través del sistema operativo Android en su versión 2.3, también conocida con el seudónimo de Gingerbread. Es posible que más adelante pueda actualizarse con pequeños paquetes de datos que mejorarían parte de sus prestaciones y rendimiento, aunque tampoco es conveniente esperar milagros: no hay que olvidar las propiedades de su procesador. Por otro lado, se espera que incorpore una cámara fotográfica con sensor de 3 megapíxeles, lo que significa que no se han experimentado mejoras en este apartado. Por otro lado, debes saber que el teléfono también permite la conectividad 3G (HSDPA 7,2 Mbps), lo que es sin duda una garantía para aquellos usuarios que quieren permanecer conectados a Internet.
En las imágenes que se han dado a conocer se ha detectado la siguiente indicación “02 2012″. Esto significa que el teléfono podría presentarse en el Mobile World Congress de este año, puesto que el evento tendrá lugar a partir del 27 de febrero. Estaremos atentos para comunicarte todas las novedades que se generarán desde Barcelona.