Apple podría estar planteando el lanzamiento de un iPad Mini. Hoy te contamos algunos detalles interesantes sobre el tipo de pantalla que incluirá, resolución y características técnicas en general...

Hace apenas un par de días, confirmábamos algunos rumores relacionados con el lanzamiento del iPhone 5. Decíamos que la nueva generación del teléfono de Apple no llegaría sola, puesto que desde Cupertino se estaba barajando la posibilidad de sacar a relucir un nuevo dispositivo que sería bautizado como iPad Mini. Ahora se acaban de dar a conocer algunas instantáneas que refuerzan la credibilidad de este rumor y que adelantan parte de las prestaciones técnicas de la tableta. El blog de tecnología chino MyDrivers acaba de publicar una serie de imágenes que ofrecen una vista privilegiada del que podría ser un nuevo producto de Apple, aunque lo cierto es que a estas alturas, seguimos sin contar con la confirmación oficial que nos interesa para seguir confiando en un doble lanzamiento el próximo mes de octubre. Pero, ¿qué sabemos del iPad que podría llegar a interesarte?

Las piezas que aparecen en las imágenes, en principio, pertenecen al chasis del nuevo iPad que tantas veces ha formado parte de los rumores relacionados con los lanzamientos de la firma. En la propia carcasa aparece el logotipo de Apple, pero en estos momentos todavía sigue siendo imposible confirmar la legitimidad de que el producto que aparece en la imagen se corresponda a un dispositivo real. Después de todo, lo que nos interesa (por ahora) es saber qué tipo de características técnicas tendrá el aparato, así que: vamos allá. El mismo medio indica que el nuevo iPad Mini podría contar con una pantalla Retina de 7,84 pulgadas y una resolución de 326 píxeles por pulgada. El Wall Street Journal, además, ha llegado a indicar que el nuevo iPad podría contar con una resolución máxima de 1024 x 768 píxeles y que el panel en cuestión podría ser suministrado por las firmas LG y AUO.

Si estuviéramos ante estos datos, no cabe la menor duda de que nos encontraríamos ante un dispositivo excelente, por lo menos en el apartado de la pantalla y de la calidad final en la reproducción de contenidos, la lectura o el uso de aplicaciones. Hay que decir, además, que la firma Sharp también se encontraba trabajando en una nueva pantalla con la tecnología IGZO. El último logro de la japonesa era un panel – enmarcado dentro de la categoría de prototipo – que alcanzaba las 6,1 pulgadas y que contaba con una densidad de 498 píxeles por pulgada. Parece que el esfuerzo a realizar para conseguir una pantalla de 7,85 pulgadas con una densidad de 326 ppp es francamente asumible por la firma, aunque los costes, en este caso, podrían dispararse de manera notable.
Por otro lado, los primeros rumores en relación al iPad Mini también apuntan a que este dispositivo en miniatura podría contar con hasta 8 GB de almacenamiento interno, con una cámara más equipada y una batería de excelente rendimiento. Estas son las promesas. Por lo demás, todo apunta a que estaríamos ante una tableta realmente asequible, puesto que en Estados Unidos se vendería por 300 dólares, algo más cara que el Kindle Fire pero con la garantía de Apple, que es lo que muchos en realidad buscan. Si los rumores no se tuercen, el iPad Mini llegaría al mercado con el iPhone 5, en una presentación conjunta a principios de octubre.
.