Sony presenta una nueva gama de reproductores dentro de la serie Walkman. Uno de los más importantes funciona con Android 4.0 y dispone de una pantalla multitáctil. Es el Sony Walkman F800...

La firma japonesa Sony acaba de anunciar una nueva colección de joyas para los amantes de escuchar música en todas partes. Nos referimos a la flamante serie de dispositivos que ha presentado equipada con el sistema operativo Android en su versión 4.0, también conocida como Ice Cream Sandwich. Pero, ¿qué características tienen estos nuevos reproductores? ¿Están preparados para ofrecernos una reproducción multimedia con soporte a todos los formatos? A continuación, te detallamos la ficha técnica y prestaciones de los nuevos Sony Walkman F800, además de presentarte algunas de las cualidades e instantáneas que nos ofrece Sony de los flamantes Sony Walkman S770BT, Sony Walkman E570 y Sony Walkman E470, el resto de dispositivos que compondrán a partir de ahora la nutrida familia Walkman para la reproducción multimedia.

El primer dispositivo con el que nos hemos topado es el Sony Walkman F800. Probablemente se comercializará pronto en Europa (y por ende en España), de manera que hay que tener especial atención con sus prestaciones técnicas. Cuenta con una pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas y funciona con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, con acceso a todas las herramientas que pone a nuestro alcance Google. En este sentido, todavía no tenemos constancia de que Sony tenga la intención de actualizar el sistema operativo con nuevas versiones. En cualquier caso, los usuarios deberán permanecer atentos, por si finalmente la japonesa decide aportar mejoras. Por otra parte, tenemos que avanzar que el teléfono contará con el reproductor Samsung Galaxy 3.6, una versión avanzada que ofrece soporte para distintos formatos.

Los clientes que quieran hacerse con este reproductor, tendrán a su disposición tres versiones distintas: la de 8GB, 16GB y 32GB, con capacidad para almacenar 1.300, 3.300 y 7.300 canciones, respectivamente. La batería promete una autonomía de hasta 20 horas para la reproducción musical corriente y de 4,5 horas, aproximadamente, para la reproducción de vídeos. Finalmente, conviene indicar que Sony también ha presentado, junto al Sony Walkman F800, toda una serie de dispositivos que permiten la reproducción de contenidos multimedia. Nos referimos a los siguientes modelos: el Sony Walkman S770BT Series, el Sony Walkman E570 Series y el Sony Walkman E470 Series, unidades de características técnicas inferiores al Sony Walkman F800, pero igualmente competentes y destinadas a un público infantil y juvenil. La mayoría de ellos cuentan con tecnología Bluetooth, útil para sincronizar la música y escucharla en el coche, por ejemplo, además de nuevas tecnologías para la reducción de ruido (hasta un 98%), cancelación de ruido y sonido de alta calidad a través de los auriculares. Por ahora, Sony no ha dado a conocer detalles exactos sobre la comercialización de los reproductores, ni tan siquiera ha ofrecido precios y disponibilidades. Estaremos atentos ante cualquier aterrizaje inminente en territorio español.
.