Sony acaba de presentar un nuevo trío de ases para su colección Xperia. El Sony Xperia T es uno de los más avanzados de la serie. Lo analizamos a fondo con fotos, vídeos y opiniones...

El Sony Xperia T ya es oficial. La compañía japonesa Sony acaba de presentar este nuevo terminal en el evento oficial de la firma en Berlín, con motivo de IFA 2012, la feria de electrónica de consumo que se celebra puntualmente a principios de septiembre. El Sony Xperia T destaca dentro de una colección de tres terminales que se añadirán a la nueva gama de dispositivos Xperia y que han sido denominado Sony Xperia V y Sony Xperia J. En cualquier caso, tenemos que indicar que el nuevo dispositivo de Sony, el Sony Xperia T, es el más avanzado de la serie y de hecho, lo podremos comprobar a través de su ficha técnica, que ya ha sido publicada. Verás que su diseño sigue la estela del resto de terminales de su serie, aunque la verdad es que la pieza tiene un aspecto mucho más funcional, práctico y compacto, al igual que dispositivos como el Sony Xperia tipo, un terminal que parece hecho para aquellos usuarios que buscan, ante todo, la comodidad.
El Sony Xperia T incorpora una gran pantalla de 4,55 pulgadas y reúne todas aquellas prestaciones que le pediríamos a un terminal avanzado. De hecho, una de sus características más importantes tiene que ver con su cámara fotográfica, puesto que aloja un sensor de hasta 13 megapíxeles, algo que ya viene convirtiéndose en una tradición dentro del catálogo de Sony. En este sentido, parece que la compañía japonesa sigue apostando por hacer de sus terminales auténticos reproductores multimedia de bolsillo, algo que agradecen los más jóvenes y los más aficionados a la música, a los juegos, a la lectura o al cine. A continuación, te ofrecemos un análisis a fondo detallado con fotos, análisis y opiniones del que podría convertirse en uno de los teléfonos más vendidos de Sony.

Diseño y pantalla
El Sony Xperia T es un teléfono móvil bastante especial en el apartado del diseño. Verás que cumple con los requisitos de elegancia y distinción que habitualmente tienen por bandera algunos dispositivos de la firma, pero que en este caso lo hace de una manera más llana. El Sony Xperia T se presenta como un terminal avanzado, pero guarda unas formas redondeadas que lo convierte en un terminal perfecto para llevar cómodamente en el bolsillo. De esta manera, el Sony Xperia T parece un dispositivo hecho y pensado para un público más joven, aunque lo cierto es que gracias a lo neutro de sus colores, podría gustar a todo el mundo, incluso a los usuarios más serios. El teléfono cumple con unas medidas de 129,4 x 67,3 x 9,35 milímetros y pesa 139 gramos, con la batería incluida. Estamos, en realidad, ante un dispositivo bastante ligero, puesto que su grosor apenas supera los nueve milímetros. Esta es una ventaja añadida para aquellos que buscan un teléfono fácil de llevar a todas partes, sin que su extensa pantalla tenga que suponer un gran lastre.
¿Y qué hay sobre su pantalla?, te preguntarás. Pues bien, en esta ocasión Sony ha equipado este Sony Xperia T con un panel TFT de 4,55 pulgadas, válido para la alta definición, puesto que soporta una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles. La pantalla en cuestión, además, tiene una profundidad de 16 millones de colores y funciona a través de la tecnología Reality Display con Mobile BRAVIA Engine. Esta última ha sido introducida en múltiples ocasiones en los televisores más avanzados de la firma Sony, de manera que la buena experiencia en el apartado visual está prácticamente garantizada. El cristal, además, es más resistente e incorpora una capa antireflejos que nos ayudará a visualizar mejor los contenidos de la pantalla en la calle, justo cuando más pega el sol. Sobre la pantalla capacitiva, los usuarios podrán emplear un teclado QWERTY virtual, útil para introducir mensajes, redactar contenidos y enviar mensajería instantánea de la manera más cómoda posible.
Finalmente, debemos indicar que el Sony Xperia T se pondrá a disposición de los usuarios en tres combinaciones de colores distintas. Todos llevarán un marco negro – en la parte frontal – pero veremos hasta tres ediciones en blanco, gris y negro. Se trata, como ves, de ediciones bastante discretas, ideadas para aquellos que prefieren disponer de gadgets poco llamativos en el apartado visual o del diseño, detalle que nada tiene que ver con las prestaciones internas del aparato.
Conectividad
El Sony Xperia T opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 850/1900/2100, según reza la ficha técnica del dispositivo. Verás, de hecho, que el teléfono es perfectamente diestro para funcionar a través de redes 3G, lo que implica el acceso a redes HSDPA y HSUPA con tasas de transferencia de 7,2 Mbps y 5,76 Mbps, respectivamente, lo que implica una conexión a Internet mucho más ágil y rápida para subir contenidos a Internet, cargar imágenes en redes sociales o descargar el correo electrónico, detalle que agradecerán aquellos usuarios que utilizan el teléfono con fines profesionales. Pero esto no es todo. En el apartado de la conectividad, el Sony Xperia T también es compatible con redes Wifi 802.11 b/g/n, lo que nos ayudará a aprovechar todas las redes inalámbricas disponibles en nuestra casa, en las oficinas o en los espacios públicos en los que hayan sido habilitadas. Aquellos que además tengan más dispositivos (un tablet, un ordenador portátil…) podrán utilizar la función de Wifi Hotspot para conectarse a la conexión 3G del teléfono.
El Sony Xperia T guarda compatibilidad con Bluetooth 2.1 con A2DP (útil para la transferencia de archivos), con aGPS (para utilizar aplicaciones de navegación o el propio navegador GPS para el coche) y NFC (la tecnología Near Field Communication, de transferencia de contenidos de corto alcance). Como todos los terminales avanzados, además, el Sony Xperia T hace gala de soporte HDMI y certificación DLNA para la transferencia de archivos multimedia.
En el apartado de las conexiones externas, finalmente, el nuevo Xperia de Sony incorpora una entrada microUSB y USB 2.0 de alta velocidad, para transferir archivos y sincronizar contenidos del teléfono al ordenador y viceversa. El teléfono también lleva integrada una salida de 3,5 milímetros para auriculares que servirá para escuchar música (tanto a través de unos auriculares, en silencio, como mediante unos altavoces pequeños). Finalmente, conviene indicar que el Sony Xperia T también dispone de una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB que nos ayudará a llevar más contenidos con nosotros.

Cámara fotográfica y multimedia
La sección de la cámara fotográfica es una de las más importantes de este Sony Xperia T. De hecho, Sony Mobile suele cuidar muchísimo las cuestiones multimedia. En este caso, el dispositivo incorpora una cámara fotográfica con sensor de 13 megapíxeles que nos permitirá obtener fotografías de alta calidad. No es nada nuevo. La firma Sony suele trabajar intensamente en este sentido, incorporando este tipo de cámaras a prácticamente todos sus terminales de alta gama. En este caso, tenemos que indicar que el dispositivo también dispone un zoom digital de 16 aumentos, de autoenfoque, detector de rostros, geoetiquetado, estabilizador de imagen, reducción de ojos rojos y reconocimiento de escenas. Por supuesto, el teléfono también cuenta con Flash LED que nos ayudará a captar imágenes de buena calidad aunque estemos en una situación con muy poca luz o aunque sea de noche. Pero esto no es todo.
El teléfono también permite el envío de fotografías vía web (a través de todos los mecanismos posibles, como son la mensajería instantánea, el correo electrónico o las redes sociales, por ejemplo). Finalmente, tenemos que indicar que el sistema fotográfico se completa con un sensor Sony Exmor R CMOS y con la posibilidad de grabar vídeos en alta definición HD (1080p). La cámara frontal resultará el complemento ideal para realizar videollamadas de calidad, puesto que en este caso también es compatible con HD (720p).
Como decíamos al principio, el Sony Xperia T es un teléfono especialmente preparado para las cuestiones multimedia, algo que no nos resulta sorprendente tratándose de Sony. En este caso, tenemos que indicar que el teléfono es perfectamente apto para reproducir contenidos multimedia, tanto de música, como de vídeo e imagen en los principales formatos compatibles. Si nadie indica lo contrario, el teléfono se llevará bien con las siguientes extensiones: MP3, eAAC+, WAV, MP4, H.263 y H.264, que son las más básicas para el caso. Adicionalmente, Sony Mobile está dispuesta a proporcionar una experiencia de lo más amplia a la hora de reproducir contenidos, sea en el soporte que sea. Por eso, tenemos que mencionar las siguientes características, contenidas en nuestro Sony Xperia T: Album Art, Bluetooth estéreo con A2DP (para escuchar música en el coche, por ejemplo), el PlayNow Service, el reproductor Music Player, la función de reconocimiento musical TrackID y la experiencia xLoud, para escuchar mejor cualquier contenido de audio.
El teléfono también incluye la función de Radio FM con RDS e incluye la posibilidad de ejecutar juegos en 3D. Además, el Sony Xperia T también permite el acceso al servicio Sony Entertainment Network, una plataforma para descargar y comprar contenidos multimedia. Finalmente, los usuarios también podrán conectarse a YouTube para ver vídeos en streaming conectados a Internet.

Artículo en actualización
Ficha técnica
| Estándar | GSM 850/900/1800/1900 HSDPA 850/1900/2100 |
| Peso y dimensiones | 129,4 x 67,3 x 9,35 milímetros 139 gramos (batería incluida) |
| Memoria | 16 GB de almacenamiento interno Ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB 1 GB de RAM |
| Pantalla | TFT de 4,55 pulgadas HD 720p Reality Display con Mobile BRAVIA Engine 1280 x 720 píxeles 16 millones de colores Cristal mineral resistente y antireflejos Pantalla capacitiva con teclado QWERTY virtual |
| Cámara | Cámara de 13 megapíxeles Zoom digital de 16 aumentos Autoenfoque Detector de rostros Flash LED Geoetiquetado Estabilizador de imagen Reducción de ojos rojos Reconocimiento de escenas Envío a web Sony Exmor R con sensor CMOS Enfoque táctil Grabación de vídeo en HD (1080p) Cámara frontal (720p) |
| Multimedia | Reproducción de música, vídeo y fotos Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WAV, MP4, H.263, H.264 Album art Bluetooth estéreo (A2DP) PlayNow service Music Player TrackID reconocimiento musical Experiencia xLoud Radio FM con RDS Juegos en 3D Sony Entertainment Network Video streaming YouTube |
| Controles y conexiones | Google Android 4.0 Ice Cream Sandwich Procesador Qualcomm Krait MSM8260 de doble núcleo a 1,5 GHz Acelerómetro Brújula digital Sensor de proximidad 3G (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps) Wi-Fi 802.11 b/g/n Wi-Fi Hotspot Soporte HDMI Certificación DLNA Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR aGPS NFC USB 2.0 de alta velocidad y Micro USB Salida de 3,5 milímetros para auriculares Ranura para tarjetas microSD Google Voice Search Google Talk con chat de vídeo Google Mail Google Maps con Street View y Latitude Google Play Redes sociales (Facebook, Twitter) |
| Autonomía | Batería de ion de litio 1.850 mAh Reposo: 450 horas Conversación: 7 horas Música: 16 horas Vídeo: 5 horas |
| Precio | No disponible |
| +info | Sony |