
Apple ha logrado —a duras penas— mantenerse al margen de esa tendencia por las pantallas de cada vez mayor tamaño. Los iPhone 5 dieron el salto a las pantallas de 4 pulgadas hace año y medio, pero la competencia iba aún más allá con el asalto al segmento phablet.
Aunque no parece que la empresa de Cupertino quiera llegar a tanto, en el Wall Street Journal revelan que sus ingenieros están preparando el lanzamiento de dos modelos que tendrán diagonales de 4,5 y 5 pulgadas.
Las dimensiones de esos hipotéticos modelos parecen más acordes con el actual mercado de los smartphones, muchos de los cuales han dado hace tiempo el salto a las 5 pulgadas (con pequeñas varaciones arriba y abajo) y con resoluciones 1080p en las gamas altas.
Sería lógico pensar que junto a estas nuevas diagonales aparecerían por tanto nuevas resoluciones (¿1080p?). No será posible de otro modo mantener las resoluciones Retina que Apple ha sabido promover tan adecuadamente —no en vano fue la primera en ofrecer altas densidades de píxeles en un smartphone— entre sus usuarios.
Imagen | HighsNobiety
Vía | WSJD
En Xataka Móvil | Apple lanzará iPhones de 4,7 y 5,7 pulgadas de pantalla y un modelo barato este año
-
.