Apple patenta un sistema antihumedad para el iPhone 5

El iPhone 5 podría presentarse como un móvil resistente al agua. De momento, sabemos que Apple ya ha patentado un sistema que detecta si un iPhone se ha mojado accidentalmente o todo lo contrario...

iphone resistente al agua 02


No es la primera vez que hablamos acerca de la posibilidad de que el nuevo iPhone 5 sea resistente al agua. Lo cierto es que tampoco sería tan extraño. Algunas compañías de dedican a precintar los teléfonos móviles a través de un sistema especial para que no se estropeen al mojarse y lo hacen con una fina capa de un material especial y específico que configura la llamada tecnología Waterblock. El caso es que días después de haber sabido que compañías como Apple o Samsung podrían estar interesadas en integrarlo en sus respectivos iPhone 5 y Samsung Galaxy S3, un medio especializado se hace eco de una noticia que mezcla conceptos como la resistencia al agua, la humedad, los accidentes y las garantías. Según explica PhoneArena, Apple estaría interesada en ampliar la cobertura para proteger al iPhone 5 del agua y evitar los engaños de algún pícaro. Nos explicamos.


iphone resistente al agua 03


Apple tiene una fórmula mágica para detectar si un dispositivo se ha mojado accidentalmente al caer en una piscina, al meterlo en la lavadora por despiste o al deslizarse por el inodoro, que todo puede ser. Gracias a un indicador integrado en el conector para los auriculares, un líquido cambia de color al mojarse accidentalmente, de manera que Apple puede comprobar que lo tuyo es un despiste o un accidente y así librarse del compromiso de garantía. La cosa está en que en zonas con climas muy húmedos, los usuarios que han detectado fallos en su dispositivo se han encontrado con que Apple no quería hacerse cargo del problema, puesto que el indicador también había cambiado de color a causa de la humedad ambiental. De esta manera, la de Cupertino ha decidido ponerse manos a la obra registrando una patente que en principio suena mucho más rudimentaria, pero que a ojos de los profesionales es prácticamente infalible.


Se trataría de un sistema que mediante unas gotas de pegamento y un cable conductor ofrecería datos sobre si la humedad está provocada por causas ambientales o por un descuido del cliente en cuestión. El propósito de Apple, en este sentido, es el de evitar falsos cambios realizados por usuarios que realmente han tenido un accidente con su iPhone y que quieren aprovecharse de este sistema que no funciona como es debido.


iphone5 agua 01


A su vez, la compañía está estudiando soluciones para ofrecer una cobertura total del dispositivo e impedir que cualquier inmersión o salpicadura en líquidos pueda dañar la maquinaria del iPhone y dejarlo inutilizado. Como ya te hemos indicado en otras ocasiones, existen varios sistemas interesantes que envasan el iPhone prácticamente al vacío y que lo dejan completamente aislado de cualquier intrusión líquida, sin cambiar en absoluto el aspecto estilizado que tiene el dispositivo. La esperanza de algunos usuarios es que Apple decida aplicar estas nuevas tecnologías patentadas por empresas como HzO al iPhone 5 que vendrá a mediados de este año, siempre y cuando los pronósticos se cumplan. La misma integración podría producirse en el Samsung Galaxy S3, de manera que de aquí en adelante la gran mayoría de dispositivos estarían protegidos ante un elemento tan cotidiano como el agua. En los últimos días, Panasonic ha presentado el Panasonic ELUGA, un teléfono resistente al agua y al polvo.

.





Fecha: 23-02-12
Categoría: Articulo

Leer Más Todos los artículos